Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Jinetes y caballos se adueñan de Navalvillar por San Antón

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 17 enero 2012
    Compartir:

    La localidad de Navalvillar de Pela, en la provincia de Badajoz, celebró anoche la popular carrera de 'La Encamisá', en honor de San Antón. Pese a tratarse de un día laborable en muchas localidades de los alrededores, la cita reunió alrededor de unos 10.000 asistentes en la plaza del ayuntamiento, donde no cabía ni un alfiler

    Cumpliendo la tradición de todos los años, minutos antes de las 8 de la noche, el salón consistorial, abarrotado, calentó motores con la música de la charanga, el vino de pitarra y los típicos biñuelos (nombre que reciben los buñuelos en Pela). A medida que las manecillas del reloj iban aproximándose a las 8, crecía la emoción entre los peleños congregados en la plaza. Micrófono en mano, el mayordomo de la cofradía de San Antón, en esta ocasión José Ignacio Serrano, se asomó al balcón del Ayuntamiento para pronunciar un emotivo pregón que emocionó a los presentes. A lágrima viva lloraban quienes le acompañaban dirigiéndose a la multitud. Ya con la voz quebrada pronunció el típico '¡Viva San Antón, Viva San Antonino y Viva El Chiquirrinino!' en medio del repique de campanas y el estruendo de cohetes, y entre la algarabía de jinetes y caballos.

    Fue el comienzo oficial de 'La Encamisá', con los jinetes apoderándose de la Plaza de España gritando 'Vivas a San Antón' y comenzando el recorrido por las calles del pueblo, un recorrido que se hace a ritmo de paseo; encabezando la carrera el tamborilero.

    Durante más de dos horas, caballería e infantería recorrieron las calles de Navalvillar de Pela haciendo paradas en los puestos de reparto de biñuelos y vino de pitarra, muy concurridos. Para la ocasión se habían dispuesto esta vez unos 12.000 biñuelos y unos 4.000 litros de vino. En diversos rincones del recorrido ardieron las habituales hogueras, con leña de jara principalmente.

     

    Fuente e imagen: elperiodicoextremadura.com/Raúl Haba

    Noticias
    Suscríbete al boletín