Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Jornadas de doma paraecuestre en el Centro Ecuestre de Castilla y León

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicamartes 17 febrero 2015
    Compartir:

    Más de ochenta personas, entre jinetes, entrenadores, jueces y clasificadores médicos, se reunieron el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Ecuestre Castilla y León para participar en la segunda edición de las Jornadas Nacionales de Paraecuestre que organizó la Real Federación Hípica Española y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.

    El objetivo de este encuentro era buscar un espacio común de comunicación, diálogo y formación de todas las personas vinculadas a la doma clásica adaptada. El programa giró en torno a diferentes actividades que van desde las meramente informativas, las relacionadas con la consecución de los objetivos generales de la disciplina, y la promoción, formación y reciclaje de los diferentes técnicos en todas las áreas de rendimiento que afectan a la práctica paraecuestre.

    Estuvieron presentes expertos nacionales como Luis Lucio, director técnico de doma clásica en la Federación Hípica Española; Francisco Guerra, juez nacional de paraecuestre, internacional de doma clásica y técnico en la Federación Catalana de Hípica; Jorge Conde, también juez nacional de paraecuestre y comisario.

    También acudieron invitados internacionales como David Hamer, entrenador y actual director de doma paraecuestre en la Federación Hípica Británica (British Dressage Para-equestrian). El Reino Unido cuenta con uno de los programas más completos del mundo en este campo y precisamente fue de gran ayuda para que el país británico obtuviera los once medallas (cinco de ellas de oro) en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

    Además, paralelamente a la celebración de estas jornadas se celebró un concurso nacional paraecuestre puntuable para el Campeonato de España 2015.

     

     

    Fuente: elnortedecastilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín