Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Jornadas sobre el cuidado y entrenamiento de caballos de carreras

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosmartes 18 febrero 2014
    Compartir:

    La cualificación de especialistas en el cuidado y entrenamiento de caballos de carreras es el objetivo de las jornadas que se impartirán en el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata a partir del próximo mes de marzo y en el que podrán participar un máximo de 12 alumnos.

    Una formación para la que está abierto el plazo de inscripción y que se realiza por segundo año consecutivo cofinanciada por la Unión Europea a través del FEADER. Unas jornadas que además posibilitarán la realización de prácticas en el hipódromo de La Zarzuela, a través del convenio firmado entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura y la Sociedad de Fomento para la Cría Caballar de España y la Fundación PROTURF.

    El conocer el desarrollo vital del caballo y las principales características que definen a un pura sangre forma parte de la enseñanza que recibirán los alumnos, además de adquirir los conocimientos legislativos y código de conducta que impera en el mundo de las carreras. Una formación eminentemente práctica en la que a lo largo de 110 horas los estudiantes también aprenderán sobre todo lo relacionado con el bienestar del animal.

    Y en su capacitación profesional conocerán distintas técnicas y tácticas de entrenamiento del caballo de carreras, así como el adecuado manejo de los útiles necesarios para realizar las tareas adecuadas, de acuerdo al comportamiento y características de los animales. Pero en las jornadas también se trabajará en el desarrollo personal de los alumnos como futuros profesionales en un entorno laboral en el que el caballo de carreras es el protagonista.

    Las clases se impartirán durante todos los miércoles y jueves, desde el 12 de marzo hasta el 14 de mayo, en las instalaciones del CFMR de Navalmoral de la Mata, al que se sumará un periodo de prácticas en centro de trabajo del 19 de mayo al 31 de junio. Para poder cursar esta formación los alumnos tienen que ser mayores de 16 años y tener conocimientos demostrables del manejo y monta de caballo.

    Para la inscripción y más información los interesados se pueden dirigir al CFMR de Navalmoral de la Mata o llamar al teléfono 927016000.

     

     

    Fuente e imagen: Ayto. de Navalmoral

    Noticias
    Suscríbete al boletín