Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    José Alejandro Alcaide se proclama campeón andaluz de Doma Clásica

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicalunes 31 octubre 2011
    Compartir:

    Las instalaciones del Club Hípico de Córdoba acogieron este fin de semana la celebración del Campeonato de Andalucía de Doma Clásica, que alcanzó su vigésima edición. La prueba supuso un gran éxito de asistencia y participación, a lo que colaboró la presencia de 76 jinetes y el excelente tiempo que hizo durante las jornadas de sábado y domingo.

    En la cita inaugural, el gran protagonista fue el jinete cordobés y socio del Club Hípico de Córdoba José Alejandro Alcaide, que se impuso en la prueba de adultos. En otras categorías, Gonzalo Rodríguez se llevó la victoria en alevines, aventajando a Marina Galán y Rocío Swiatkowski. En joven, la victoria fue para Carmen Alanís, que quedó por delante a Jesús Castejón y Cristian Tudela.

    En juvenil, Pedro Lira logró el triunfo, aventajando a Concha Navarro, que quedo en segunda posición, y a José Manuel Caballero, que ocupó la tercera plaza. En la modalidad de juvenil por equipos, la victoria recayó en Lidia Barba, que superó a María José de la Chica y Claudia Cumplido.

    En la prueba de preliminar 4 años, el ganador fue Antonio Cid, que quedó por delante de Lidia Costa. En preliminar 5 años, la victoria fue para Antonio Gutiérrez, que superó a Lidia Costa y Manuel Vilches. Por su parte, en preliminar 6 años, el triunfo fue para Begoña de Ingunza.

    En la jornada dominical, que se desarrolló entre las 7:30 y las 19:30 horas, Alcaide obtuvo un nuevo triunfo y se erigió como el ganador de la prueba del día. Además, se hizo con la medalla de oro en la categoría de adultos con su caballo Guapo Naturall Grass, en la prueba más relevante del campeonato. Le acompañaron en el podio Rodolfo Ares, que se hizo con la plata, y José Ignacio López, que fue bronce.

    Por categorías, en juvenil la medalla de oro fue para María José de la Chica, mientras que la plata fue para Claudia Lorenzo y el bronce para Lidia Barba. Em juvenil 0, Pedro Lira consiguió el oro, aventajando en la clasificación final a Concha Navarro y José Manuel Caballero, segundo y tercero respectivamente. En joven, Carmen Alanís impuso su ley, quedando por delante de Cristian Tudela (plata) y Jesús Castejón (bronce).

    En categoría infantil, el oro fue para Alfonso Ramírez, mientras que la plata recayó en Pedro Ariza y el bronce en Nacho López. Por su parte, en alevín Gonzalo Rodríguez consiguió el triunfo, siendo el segundo puesto para Marina Galán y el tercero para Lucía López.

    En la prueba de 6 años, Susana Márquez se llevó la victoria, quedando por delante de Begoña de Ingunza y Cristian García. En 5 años, el triunfo fue para Antonio Gutiérrez, que aventajó a Manuel Rincón y Esperanza Serrano. Por último, en 4 años Lidia Costa fue primera, mientras que la plata le correspondió a Antonio Cid y el bronce a Lidia Gallego.

     


    Fuente: cordobadeporte.com

    Imagen: Club Hípico de Córdoba

    Noticias
    Suscríbete al boletín