Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    José Barranco y Juan Robles preparan su participación en el Mundial de Enganches

    NoticiasNoticias sobre Enganchesjueves 23 febrero 2012
    Compartir:

    Los cocheros del Club de Enganches de Córdoba José Barranco y Juan Robles se encuentran clasificados actualmente por la Federación Hípica Española para participar en el próximo mundial de enganches que se celebrará en agosto en Alemania.

    Los cordobeses empezarán a prepararse para esa competición el próximo 11 de marzo, con la participación en una prueba a celebrar en Fuente Obejuna y organizada por el Club Deportivo Hípica Melaria. En esta prueba participarán, además, cocheros de Córdoba, Badajoz, Sevilla, Cádiz y Huelva.

    La semana siguiente será Córdoba el punto de encuentro para otra prueba combinada. La finalidad de estas pruebas es la preparación para la próxima Copa Ibérica, a celebrarse el próximo 23 de marzo en Lisboa, teniendo lugar la prueba de vuelta a las dos semanas en las instalaciones internacionales de la Dehesa Montenmedio, en Vejer de la Frontera (Cádiz).

    Juan Robles, venció en esta competición el año pasado, quedando José Barranco en segunda posición. No obstante fue Barranco quien octuvo la victoria en la edición de 2010, quedando Robles en segundo lugar. Si la tendencia prosigue, se espera que en 2012 la victoria recaiga en los cocheros del Club de Enganches de Córdoba, el más premiado en la historia del enganche en España.

    La preparación para el mundial continuará con pruebas internacionales, en Francia en junio, y posteriormente, en Alemania y Holanda, con concursos previos a la celebración del Campeonato Mundial.

    Tanto Barranco como Robles, ambos campeones de España en cuartas, concursan con caballos de pura raza española. Robles, con caballos del Depósito de Sementales de Ecija. José Barranco con caballos PRE, de su propiedad, de la ganadería cordobesa de Campo Bajo, del ganadero cordobés Enrique Muñoz de Albelda, ubicada en Cerro Muriano.

     

     

    Fuente e imagen: diariocordoba.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín