Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    José Bono empezó con un doblete el segundo concurso de la Ruta Invierno

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 09 marzo 2011
    Compartir:

    Arrancó el segundo concurso de la Ruta de Invierno 2011 en la Hípica de Toledo con más de 250 jinetes inscritos en las distintas pruebas del concurso.

    A las 9 de la mañana arrancó la primera prueba del día, patrocinada por la Hípica de Toledo y juzgada bajo un baremo Dos Fases. De los más de 60 participantes que iniciaron la prueba 26 accedieron a la segunda fase tras completar la primera sin derribo. Desde casi el inicio de la prueba el mejor tiempo lo marcó el local José Bono con ‘Ramona’ una yegua de origen belga de 10 años. El jinete de la Hípica de Toledo marcó 21,59 segundos sin penalidad en la segunda fase. Otros tres jinetes consiguieron estar en 21 segundos en la segunda fase, pero con más que José Bono. Segundo fue Iván Serrano con ‘Pacco du Bourg’ un joven silla francés. La entrega de trofeos se completó con Cristina Buti con ‘Matyss de L’Aubree’. El cuarto jinete que estuvo sin falta en ambas fases y en 21 segundos fue Asís Arango con ‘Natal de St Martin’. 

    Tras la victoria en la prueba de 1,35 de José Bono fue el turno de la prueba más numerosa del día, la mediana con 85 participantes y juzgada según el baremo de Dificultades Progresivas, donde 15 jinetes obtuvieron el máximo de puntos, 65. Esta prueba volvió a tener color local de la mano de José Bono que fue el vencedor en esta ocasión con ‘Navaros’ en un tiempo de 53,65segundos. Segundo fue Iván Serrano con ‘Vioño de Sofelguera’ y tercero Diego Perez con ‘Hermine des Moitieres’.

    Durante la prueba de 1,30 se produjo un trágico suceso con la muerte del caballo ‘New Dream’ del jinete Guillermo Gonzalez. Tras finalizar su recorrido el caballo cayó desplomado junto al cierre de la pista y falleció al instante.

    Finalmente la jornada se cerró con la prueba de 1,20 y la victoria del andaluz José Serrano con ‘Knockberg Westbury’ seguido de Ángel Muñoz ‘Flash’ y de Carlos Freudenthal con ‘Idaed de la Haie’.

    Prueba por equipos

    La prueba mediana de mañana sábado se disputará bajo un baremo de Equipos similar a Copa de Naciones. Los 18 equipos participantes están formados por un mínimo de 3 y un máximo de 4 componentes donde contabilizarán los resultados de los tres mejores. Pasarán a la segunda manga los 4 mejores equipos. La clasificación saldrá como suma de puntos de ambas mangas y la suma de puntos de la segunda.


    Fuente: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín