Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    José Bono triunfó con Navaros en el concurso hípico

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicojueves 02 junio 2011
    Compartir:

    El pasado fin de semana, Cuenca fue escenario de la celebración de un nuevo Concurso Hípico de una sola estrella, en el que celebró el III Memorial “Tomás Huete”. En el mismo tomaron parte setenta caballos, de los cuales algo más de una veintena corrieron en las pruebas de Grupo III o 1’30, destacando la participación de jinetes de tanto calado como José Bono Rodríguez, el último ganador del Gran Premio de Cuenca de San Julián, además de José Ignacio Jiménez Rico, Luis Franco Martínez. Miguel  Fierro...

    El gran triunfador del Concurso fue José Bono, que ganó las dos pruebas grandes en las que ha corrido (en una de ellas dejó descansar a su montura) con “Navaros” y otra de las medianas con “Ferrari”. La gran decepción de este certamen la constituyó Fierro, que afrontaba el mismo con una gran ilusión tras el excelente papel realizado la semana anterior en el Internacional de Toledo.

    El jinete conquense salió a derribo por jornada, lo que no suele ser nada habitual en “Barón”, tanto más si se tiene en cuenta que los toques se producían en los obstáculos menos altos. El primer día, por ejemplo, en el que se corrió con el Baremo de Dificultades Progresivas, derribó en el tercer obstáculo, a pesar de lo cual se clasificó en sexto lugar, con 62 puntos, por detras de los cinco que llegaron a los 65 de rigor. El tiempo fue espléndido, y sólo fue mejorado por el intratable “Navaros” que fue el ganador, lo que quiere decir que en caso de no haber derribado, como era obligado en el tándem Fierro-”Barón”, éste hubiera asido segundo.

    El segundo día se repitió la misma historia. Esta vez el palo que cayó fue un rústico sin demasiada dificultad, lo que supuso los cuatro puntos de penalidad que le relegaron también a la sexta posición, por detrás de los cinco que terminaron limpios, pero con el mejor tiempo de los 21 participantes, los que derribaron y los que no derribaron, lo cual ya saben lo que significa: que sin ese toque inesperado, Fierro y “Barón” hubiesen sido los ganadores.

    Pero lo peor de todo fue el último día, en el Gran Premio, en el que “Barón” derribó el primer obstáculo nada menos. El percance era tan inexplicable que el jinete de Nohales se descompuso y tras pasar limpiamente el triple de la prueba terminó retirándose, tal era la desazón y el desánimo que le embargaba.

    El vencedor del Gran Premio fue José Bono, quien con “Navaros” dio toda una exhibición, mostrando una gran superioridad sobre el resto de aspirantes al triunfo. Los que hicieron cero en el primer recorrido y pasaron al desempate fueron seis caballos, de los cuales, sólo dos, el ya citado “Navaros” y “Lambourghini”, montado por José Ignacio Jiménez Rico, fueron los que repitieron cero en el recorrido final.

    Laura Coso, excelente

    Además de Miguel Fierro también tomaron parte en este Concurso las amazonas locales Laura Coso Elvira y Marina Jiménez Honrubia, que hicieron un buen papel, sobre todo Laura, que reaparecía tras tener lesionado durante bastante tiempo a su “Durango”.

    El viernes, Laura consiguió un magnífico tercer puesto en la prueba de 1’20, solamente superados por los que sin duda eran los mejores caballos de esta categoría, “Favoritte” y “Corsario”, el primero montado por Mi guel Ángel Fierro, que fue el ganador.

    El sábado, “Corsario” y “Favoritte” intercambiaron la clasificación, mientras que Durango fue décimo en un campo de 24 participantes. Se trataba de un Baremo Dos Fases y Laura salvó airosamente la primera, cometiendo un derribo en la segunda.

    El domingo, finalmente, Fierro no sacó a “Favoritte” (que le ha vendido a José Bono, por cierto). El Baremo de este día era de Velocidad y Manejabilidad y “Durango” fue noveno con un derribo y una penalidad extra de cuatro segundos, superando, gracias a que recortó muy bien y ganó su tiempo,  a cuatro caballos que no derribaron pero hicieron un crono muy discreto, entre ellos Marina Jiménez con “Sir Shostan”, que fue decimotercera. En su caso, el que no derribara se puede considerar un buen recorrido.

    En Toledo, colosal

    Esta decepcionante actuación de Miguel y “Barón” en Cuenca contrasta grandemente con la colosal que el binomio conquense tuvo en Toledo, en el C.S.I. ** que se  disputó el anterior fin de semana, y en donde hubo un nivelazo que para qué las prisas.

    Pues bien, en un campo de 52  participantes, Miguel fue 4º un día y 5º otro, en los que “Barón” saltó esplendidamente. Solamente el primer día cometió un derribo y le relegó a la trigésima posición. Pero eso, el día del debut le está permitido a todo el mundo, porque los caballos suelen extrañar la pista.

     

    Fuente: eldiadigital.es (Periódico de Castilla-La Mancha)

    Noticias
    Suscríbete al boletín