Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    José Manuel Lucena se adjudica el Gran Premio en El Asturcón

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicalunes 25 agosto 2014
    Compartir:

    Finalizaron las pruebas del CDN3* y Menores que el Club Hípico Ovetense de Doma ha organizado en el Centro Ecuestre el Asturcón a lo largo de tres jornadas.

    Durante la mañana se disputaron las pruebas de menores, donde no hubo gran variación respecto a los otros días en cuanto a los jinetes destacados. En alevines, trofeo Secretarías Ecuestres, sumó su tercera victoria el jinete de la Escuela DPA Juan Antuña con el poni asturcón ‘Raxao’. Segunda clasificada fue la amazona castellano leonesa Raquel Fernández con ‘Duncan’. En infantiles también se repitió el podio de los días anteriores. En el día de hoy, trofeo Yeguada Tito Gómez, nuevamente la amazona Irene Kocina fue la vencedora con el CDE ‘E.Bravo’. Segunda fue Nela González con ‘Popi’ un poni asturcón. Nekane Pomposo con la yegua CDE ‘Kilikaue de Cayon’ fue tercera clasificada.

    La prueba de juveniles, patrocinada por Ayre Hoteles, fue para el vencedor de las dos anteriores, el navarro Mikel Arbizu con ‘Sam’. Segundo clasificado en el día de hoy fue Jesús Sánchez con ‘Kalipso’ mientras que Elisa Saiz, segunda ayer con ‘Coco Chanel’ fue hoy tercera. La prueba de Jóvenes Jinetes fue nuevamente para Alfonso Gormaz con ‘Fantástico IPA’.  

    En Juveniles 0* completó su triplete de victorias en el concurso la amazona castellana Carla de la Fuente con la yegua hannoveriana ‘Fay’ con la que estuvo nuevamente por encima del 70% al igual que en la primera jornada. Segunda clasificada fue Elisa Saiz con ‘Coco Chanel’ mientras que la burgalesa Marta Tajadura fue tercera con ‘Picasso’.

    La prueba Intermedia I, patrocinada por la Federación Hípica del Principado de Asturias, tuvo como destacados protagonistas a José Manuel Lucena y a Álvaro Martin, destacados también en la San Jorge del viernes. Ambos jinetes estuvieron por encima del 69% y unas centésimas decantaron la balanza en favor de Álvaro con ‘Dai Colori Vistosi’ con el que obtuvo una media de 69.342%. Lucena por su parte totalizó 69.211% con ‘Wolk”. Tercera clasificada fue la amazona alemana, aunque afincada en Madrid, Viola von Lazar con una media de 66.842% montando a ‘Bolzano Utopía’.

    Al igual que sucediese en la primera jornada, José Manuel Lucena montando a ‘Wolk’ fue el vencedor de la prueba más importante del día el Gran Premio Especial. Lucena obtuvo una media de 66,569%, destacado respecto del resto de participantes que estuvieron en un arco de menos de 1 punto entre el 2º y el 5º clasificado. Segundo fue Adín Rodríguez con el PRE ‘Papelero’ le siguió Brigitte van der Hagen montando a ‘Rupert’.

    Copa ANCCE menores

    Con las pruebas de hoy se conocieron los vencedores de las copas ANCCE del concurso de menores. En el nivel de Jóvenes Jinetes fue el ejemplar ‘Fantástico IPA’ de la ganadería de Alfonso Gormaz el vencedor. En Juveniles fue el PRE ‘Ingeniero IX’ de Agropecuaria San Quiles el vencedor del nivel mientras que en Juveniles 0* fue el tordo ‘Ubiarco’ perteneciente a Señorío de Bariain.

    Minuto de silencio

    Antes de que se iniciase la primera de las entregas de trofeos del día de hoy, se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del jinete Álvaro Álvarez, fallecido en el día de ayer y que le fue comunicado al leonés mientras se encontraba en el concurso de Oviedo.

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín