Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Jubilación para 27 caballos de la Policia de una ciudad de Mexico

    Compartir:

    De los 82 caballos con los que cuenta la Policía Montada de Ecatepec, en México, 27 serán donados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puesto que algunos de los equinos ya no están en condiciones físicas para actividades policiales. Sin embargo, pasarán a ser empleados en actividades agrícolas, de equinoterapia y formación de futuros veterinarios.

    El Ayuntamiento de Ecatepec informó que se determinó separar a los caballos de la corporación tras pasar una evaluación por parte de especialistas del The Donkey Sanctuary y The World Horse Welfare (DS-WHW-UNAM), relacionados con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

    El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, explicó que la donación se hizo mediante la organización Pro Animal, tras la aprobación de esta decisión por parte del cabildo. Señaló que, lamentablemente, tres de los caballos tendrán que ser sacrificados para evitar el sufrimiento que ya acusan.

    Mara Patricia Montero Muñoz, presidenta de Pro-Animal, dijo que en función de las condiciones en que se encuentren los caballos, serán destinados a participar en otras actividades altruistas. De hecho, siete de ellos, son aptos para incorporarse a un programa rural que ayuda a personas de escasos recursos; ocho equinos irán a asociaciones que ofrecen equinoterapia, y finalmente, nueve serán llevados a ranchos de la UNAM, donde colaborarán en la formación de futuros veterinarios.

    Según el diagnóstico de los veterinarios, estos animales, cuyas edades van de uno a 20 años, tienen problemas en huesos y dientes, algunos son difíciles de manejar o de baja alzada. Indalecio Ríos agregó que mediante la UNAM y Pro-Animal colaborarán en Ecatepec para poner en marcha un programa de capacitación y atención veterinaria para garantizar el bienestar de los animales.

     

     

    Fuente e imagen: eluniversal.com.mx

    Noticias
    Suscríbete al boletín