Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La AECCAá cuenta con dos nuevos sementales

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 15 enero 2014
    Compartir:

    La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) ha incorporado dos nuevos sementales, “Equus d’Olympe AA” (abajo, primera imagen) y “Gulit Vert” (abajo, segunda imagen), según informa la asociación en su página web.

    Desde hacía algún tiempo, tras las bajas de “Zeffir”, “Eole des Orcets” y, ahora, “I’Od Pom”, la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) estaba intentando incorporar nuevos sementales para dar un servicio de calidad a los criadores de Anglo-árabes españoles.

    Finalmente han encontrado dos sementales que reúnen las cualidades necesarias para mejorar la cabaña existente en nuestro país. En la actualidad, ambos se encuentran en el Hospital veterinario CEDEVET de Aznalcóllar, donde se les están haciendo pruebas y evaluaciones para, en función de los resultados, establecer las condiciones de cubrición.

    “Equus d’Olympe 38% AA”, recién llegado de la yeguada Olympe, en Pauilhac-Francia donde nació en 1992, es un caballo que reúne las virtudes que debemos buscar en un semental de primer nivel: genética, morfología, perfomances y descendencia de calidad. No sabemos cual destacar más de las características de este semental alazán, que perteneció a la plantilla de los Haras Nacionales francés durante muchos años, que ya se encuentra en el Hospital Veterinario Cedevet de Aznalcóllar.

    Genética: Su padre “Markus HN” y, más aún, su abuelo paterno, “Massondo” 1955-1983, han sido dos sementales fundamentales en la cría de Anglo-árabes en todo el mundo. De estas líneas proceden caballos tan reconocidos como: “Ryon d’Anzex”, “Zeus” (por “Arlequín”), “Jacinthe d’Alary”, “Lérida”, “Paskado”, “Ultan”, “Aurore de Terlong”, “Cathar de Gamel”, “Carolus d’Olympe”, “Febus d’Olympe”, “Napoleón Yac”, “Olala de Buissy”, “Fusain du Defey”, “Laurier de Here”, “Estigma”, “Onyx de Laissac”, “Upsilon”, ….

    La madre de “Equus d’Olympe” es “Praline d’Olympe” por “Samuel”. De sus nueve productos, tres han sido sementales (uno exportado a Holanda), y el resto buenos caballos de concurso.

    Morfología: todas las cualidades de un buen Anglo-árabe se encuentran reunidas en este caballo de 1,65 de alzada, musculado, de piel brillante y fina, aplomos perfectos, muy buen cuello, cabeza expresiva y muy en tipo de la raza, grupa poderosa, cerca del tierra con una locomoción espectacular…

    Perfomances: pocos Anglo-árabes ostentan un palmarés en disciplina de salto de obstáculos como este semental que consiguió un índice de 144 en 2.000, año en que, con su jinete Julien Epaillard, consiguió clasificarse en no menos de diez pruebas internacionales de salto.

    Descendencia: Por citar a algunos, “Lallezien de Bel ISO 141”, “Milton de Flobecq ISO 143”, “Olympe du Fouquet ISO 139”, “Gigaherzt” semental nacional, “Nankin de la Hurie” caballo del jinete de CCE Eddy Sans con el que fue tercero en el campeonato de Francia 2013 y 5º en el CIC*** de Sandillon 2013.

    “Gulit Vert” ha sido empleado como semental en España y aunque su producción no es numerosa, y ha sido cruzado con yeguas sin orígenes deportivos, al menos una docena de sus hijos están compitiendo en pruebas de salto de nivel entre 1,10 a 130.

     

     

     

    Fuente e imagen: feagas.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín