Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La ANCCE organiza tres cursos equinos como actividad paralela en Sicab 2012

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosjueves 18 octubre 2012
    Compartir:

    La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) ha organizado tres cursos sobre el sector equino  que serán impartidos durante la celebración del Salón Internacional del Caballo Pura Raza Española, Sicab, en Sevilla.

    Las jrnadas de formación, que serán gratuitas, se desarrollarán los próximos días 21 y 22 de noviembre y están abiertas a todas aquellas personas interesadas en el mundo del caballo.

    El primer curso, titulado “Programas de Mejora de razas equinas: situación actual y perspectivas de futuro”, tratará sobre la situación real de la selección genética de las principales razas equinas y los avances de las metodologías de valoración en el futuro.

    El segundo curso, “Valoración genética de reproductores equinos”, versará sobre la calificación morfológica lineal en comparación con la valoración morfológica por puntos y la valoración genética de reproductores por su funcionalidad.

    Finalmente, el tercero de los cursos, denominado “Reglamentación específica del Libro Genealógico y programa del Caballo de Pura Raza Española” expondrá las principales novedades incorporadas en ambos campos publicadas en el BOE a lo largo de este año.

    Los cursos serán impartidos por la Dra. Mercedes Valera, especialista en Mejora Genética Equina del Grupo de Investigación MERAGEM, y por el Dr. Pedro J. Azor, Responsable Técnico del Programa de Mejora del PRE y Subdirector Técnico del LG PRE, y todos los asistentes recibirán un diploma de acreditación por su participación en el mismo, así como una entrada al espectáculo de SICAB correspondiente al día de realización del curso (previo pago de la entrada al recinto FIBES).

     

     

    Fuente: feagas.com

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín