Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Asociación Andaluza de Doma de Campo solicita a la RFHE la celebración de los campeonatos de doma clásica y vaquera

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 06 noviembre 2014
    Compartir:

    La Asociación Andaluza de Doma de Campo ha solicitado a la Federación Hípica Española (RFHE) que le sea adjudicada la organización de los campeonatos de España de Doma Clásica y de Doma Vaquera correspondientes a 2015.

    Tras el éxito alcanzado con la organización del máximo campeonato nacional de vaquera en octubre, en el que el comité organizador ha recibido críticas muy positivas tanto a nivel federativo como de público y jinetes, la asociación cordobesa se ha fijado como metas para el próximo año la celebración del campeonato de vaquera, si bien compite con la localidad onubense de Aroche, que también pretende organizarlo.

    Además, añade a su reto la organización del Campeonato de España de Doma Clásica, en las mismas instalaciones de la Hacienda La Albaida en las que se desarrolló el de vaquera. En este caso, el listón es más alto ya que la Asociación pretende, en principio, celebrar ambos campeonatos en las mismas fechas, presumiblemente, del 2 al 4 de octubre.

    En la organización de la doma clásica existen, además, otros comités interesados en asumir la responsabilidad, como en Madrid o Toledo, en fechas más tempranas, del 27 al 31 de mayo en ambos casos.

    No obstante, la repercusión positiva que ha tenido el campeonato nacional de vaquera otorga a la Asociación Andaluza de Doma de Campo una situación privilegiada. El único antecedente que existe es la celebración del Campeonato de España de Doma Clásica en Castro del Río, en el año 2005, organizado por el Ayuntamiento de la localidad cordobesa y la Peña Caballista Virgen de la Salud, que fue un éxito de asistencia de público.

    Será finalmente la asamblea de la Federación Española quien tome una decisión al respecto en su próxima reunión en Madrid durante la primera quincena de diciembre.

     

     

    Fuente e imagen: diariocordoba.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín