Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Asociación cántabra 'Manadas' de hispano bretón, nuevo socio de FEAGAS

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosmiércoles 09 octubre 2013
    Compartir:

    La Asociación de Criadores de Ganado Equino de Raza Hispano Bretona Cantabria “Manadas” se ha convertido en nuevo socio de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, FEAGAS.

    Esta Asociación, a la espera de los datos exactos de su Libro Genealógico, cuenta con 4.100 ejemplares adultos (aquellos de más de tres años), de un total de algo más de cinco mil cabezas de ganado, según indica Vicente Gómez, presidente de la Asociación.

    A su vez, componen la entidad 310 socios y la evolución desde que se fundó en 2006 ha sido positiva. “Cuando comenzamos tuvimos dificultades para juntar 700 cabezas y 70 socios. Y en siete años hemos pasado a tener en torno a las 5.400 cabezas y los 310 socios que he mencionado anteriormente. Se ha evolucionado bastante”, asegura Gómez.

    Añade que la gran mejoría habida en los sementales, fruto de un trabajo genético bien planificado, ha sido la causa principal de que las cifras hayan resultado tan positivas.  “De las cuatro categorías que tienen las calificaciones, estamos en la “buena”, muy cerca de la “muy buena”. No es que se haya notado esta mejoría de un año para otro, sino que ha sido fruto de un trabajo planificado.

    La raza equina hispano-bretona se originó para satisfacer las demandas del mundo rural y militar como animal de tiro. El sistema de explotación es extensivo en zonas de montaña aprovechando los pastos y en invierno se bajan a los valles con suplementación puntual a base de paja y heno. La cubrición se realiza generalmente con sementales de la misma raza, mediante monta natural. Los potros se destetan en invierno cuando bajan de la montaña.

     

     

    Fuente e imagen: agroinformacion.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín