Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Asociación de Criadores de Hispano-Bretón denuncia a Pedro Madrigal

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 09 febrero 2012
    Compartir:

    La Asociación de Ganaderos Criadores de Ganado Equino de Raza Hispano Bretón Babieca ha denunciado que “no toleraremos bajo ningún concepto las tretas caciquiles e irregulares que Pedro Madrigal (ex alcalde de la localidad de San Emiliano), quiere imponer para hacerse con la presidencia de la Asociación”. 

    Los ganaderos afirman en un comunicado de prensa que “el hecho de que Madrigal se haya saltado de manera consciente e irregular todos los acuerdos alcanzados por la Junta Directiva de dicha Asociación, llegando al extremo de enviar cartas en calidad de Presidente de la misma, nos ha llevado a más de 20 ganaderos a presentar el pasado mes de enero una demanda contra él en el Juzgado de Villablino”. 

    Asimismo solicitan mediante esa denuncia que “desde el Juzgado se ponga fin, de manera urgente, a la inédita y crítica situación que atraviesa en estos momentos la Asociación ganadera, sancionando la incívica e irregular actuación de Madrigal, donde nosotros entendemos que existe un claro fraude de Ley”. 

    Desde la Asociación también manifiestan lo siguiente: “La imparcialidad de Madrigal para desempeñar de manera simultánea las labores de Veterinario Funcionario de la Junta de Castilla y León y Presidente de una Asociación de empresarios ganaderos es más que evidente, tal como avalan los informes jurídicos solicitados (adjuntos), de la misma manera que no es legal que un Funcionario de la Dirección General de Industria de la Junta de Castilla y León presida una Asociación de Empresarios constructores de parques eólicos. En ambos casos la simultaneidad de dichas funciones representa un claro conflicto de intereses”.

    Ya a principios de enero, los ganaderos de Babia pidieron por vía oficial a Silvia Clemente, consejera de agricultura “la imperante necesidad de que tome cartas en el asunto, exigiéndole al Veterinario de su Consejería que acate la Ley de Función Pública de Castilla y León, así como los Estatutos de la Asociación”.  Respecto a esta petición, los ganadores confiesan que “a día de hoy no hemos recibido ningún tipo de contestación, y no vamos a aceptar por respuesta la excusa de que debe ser el Juzgado el que adopte las medidas correspondientes”. 

    Para la asociación, “le corresponde a ella de manera exclusiva adoptar las sanciones correspondientes, de forma urgente y ejemplar, actuando como Consejera competente y no como compañera de partido. De no actuar de manera inmediata, nos desplazaremos a Valladolid para exigirle explicaciones públicamente, ya que no es lícito que la Administración Pública no aplique la misma vara de medir en todos los casos”. 

    Finalmente, los ganaderos quieren resaltar lo siguiente: “queremos dejar claro que Asociación Nacional de Ganaderos Criadores de Ganado Equino de Raza Hispano Bretón Babieca, que cuenta con casi 18 años de historia y más de 400 socios, carece de fines políticos, centrando su actividad en la lícita defensa de los intereses de sus socios, por lo que lucharemos de manera tenaz para que las ambiciones irracionales y particulares de Madrigal no terminen con la disolución y desaparición de la misma”.

     

    Otras noticias relacionadas:

    La Junta de la Asociación Nacional de Hispano-Bretón impugna la candidatura de Pedro Madrigal

    Los Hispano Bretones pastan en Babia

     

    Fuente: leonoticias.com

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín