Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Asociación de Criadores de PRE hace balance del año

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 16 diciembre 2011
    Compartir:

    La Asociación cordobesa de Criadores de Caballos de pura raza española celebró ayer su tradicional almuerzo navideño en el restaurante Los Jardines del Naranjo.

    En un ambiente alegre y festivo, numerosos representantes de las distintas ganaderías cordobesas acudieron a la cita, en la que el presidente de la entidad, José Luis Ramírez, de la Yeguada Ramírez, hizo balance del 2011, "un año atípico y complicado para el sector ecuestre, debido a distintos factores, como la subida del precio de los piensos y el descenso en la demanda de caballos de ocio". A pesar de las dificultades, Ramírez se mostró optimista: "Lo bueno de la crisis es que nos está obligando a agudizar el ingenio y a buscar nuevas fórmulas de negocio, además de a ser mucho más rigurosos en la selección, lo que acabará elevando aún más los niveles de calidad en el sector".

    José Luis Ramírez y el secretario de la asociación, Enrique Muñoz, fueron los encargados de entregar la distinción como socio de honor a Juan Manuel López, teniente coronel jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Ecija, antiguo depósito de sementales de Córdoba, que se mostró muy satisfecho con el nombramiento. "Para nuestra unidad es un orgullo que los ganaderos de Córdoba se acuerden de la labor que desarrollamos por el fomento del pura raza, mucho más teniendo en cuenta que en todos estos años nunca nadie nos había dado un homenaje", explicó antes de recordar que "la mitad de la plantilla actual viene de Córdoba, del antiguo depósito de sementales, por lo que están doblemente orgullosos".

    En el almuerzo, que permitió a los comensales intercambiar impresiones sobre la realidad actual del sector ecuestre, acudieron ganaderos y también jinetes como Ignacio López, Antonio Orive, José Angel Vilches, Juan de Dios Ramírez, Javier Higuera, José Manuel Vázquez y Manuel Marejón. El mundo del enganche también estuvo muy bien representado gracias a la presencia de dos campeones como Juan Robles Marchena y José Barranco y un competidor de esta modalidad como Antonio Ramírez.

     

     

    Fuente: diariodecordoba.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín