Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Asociación Ecuestre La Isla camina hacia las rutas ecuestres en el Parque Natural de Cádiz

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosmiércoles 16 enero 2013
    Compartir:

    La asociación Hípica La Isla está manteniendo estos días una serie de reuniones con los distintos grupos políticos municipales y representantes de organismos oficiales con el fin de informarles de los objetivos que la entidad se ha propuesto para 2013.

    Entre las actividades se encuentra la intención que el centro ecuestre tiene de iniciar rutas turísticas a caballo por las salinas y marismas del Parque Natural, ya que se trata de una iniciativa que muchos vecinos de San Fernando y hoteles de la zona vienen demandando.

    Poder dar a conocer el entorno de forma sostenible y respetuosa con los recursos medioambientales podría generar crecimiento económico y nuevo empleo. Asimismo, la asociación ecuestre se ha dirigido al alcalde, José Loaiza, para solicitar la creación de una ordenanza sobre tenencia de caballos. De ahí que se hayan iniciado contactos con la Delegación de Sostenibilidad Ambiental para desarrollar esta ordenanza. «Queremos que se cree un carnet donde se refleje la documentación de cada caballo, código ganadero donde este asentado cada equino, así como seguro de responsabilidad civil. Este carnet facilitará el trabajo de las autoridades para el cumplimiento de las normas por parte de los propietarios de caballos, esta ordenanza tiene que servir para un mayor control de los propietarios que por no cumplir con las normas ponen en evidencia al resto de buenos aficionados».

    Otro objetivo será el reglamentar los usos de los senderos de San Fernando mediante normativa y señalización adecuada como ya existe en otros parques naturales, así como la vía verde de la Sierra donde la actividad ecuestre está perfectamente reglamentada.

    Por otro lado, también se han iniciado contactos con la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, así como con la dirección del Parque Natural Bahía de Cádiz, para exigir el cumplimiento de la ley de vía pecuaria y se lleve a cabo la ejecución de la vía alternativa desde el Janer a la playa de Camposoto. La ley de vía pecuaria obliga a la creación de un camino alternativo con los usos tradicionales y en estos momentos se incumple, «con los perjuicios que suponen para los usuarios de estos caminos de herradura y la imposibilidad para desarrollar actividades y rutas ecuestres».

     

     

    Fuente e imagen: lavozdigital.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín