Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La asociación Equus Utrera acerca el mundo del caballo al alumnado de la localidad

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 24 marzo 2014
    Compartir:

    La asociación «Equus Utrera», que congrega tanto a profesionales como a aficionados al mundo ecuestre, está realizando en la localidad labores de difusión y connocimiento del caballo, uno de los símbolos fundamentales del municipio, presente incluso en el escudo oficial de Utrera.

    El colectivo, en colaboración del Centro de Educación Permanente «Hermanos Machado», ha puesto en marcha una iniciativa denominada «El Caballo en el Cole», que trata de romper determinados mitos y que todos los ciudadanos puedan acercarse a este animal y su mundo.

    Así, en el marco de esta actividad, un grupo compuesto por más de cincuenta alumnos del centro «Hermanos Machado», asistieron hace escasos días a una charla-coloquio, en la que pudieron conocer detalles como las partes del caballo, razas, pelos, alimentación, cuidados, evolución del caballo en la historia, curiosidades, etc. Además, los alumnos pudieron descubrir detalles y aclarar dudas en cuanto a detalles que desconocían de este animal.

    La parte práctica de la actividad fue todavía más interesante, ya que el grupo al completo se desplazó hasta la Escuela Hípica de Paloblanco, donde pudieron ver de cerca todo lo que habían aprendido previamente.

    Allí, los alumnos visitaron las instalaciones de este centro hípico, los boxes con sus caballos, y además disfrutaron de una exhibición de doma de alta escuela y de una sesión de doma de un potro nuevo. Como broche final a la visita, el alumnado pudo montar a caballo y darse una vuelta por la pista cubierta.

    Equus Utrera, es, además, el colectivo encargado de organizar, durante la Feria de Utrera, tanto los concursos de doma vaquera como los de enganches. 

     

     

    Fuente: abcdesevilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín