Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La asociación Rapa das Bestas de Sabucedo solicita que se investigue la muerte de uno de sus caballos

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballojueves 19 diciembre 2013
    Compartir:

    La Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo pedirá a la Guardia Civil que abra una investigación para esclarecer lo sucedido en la parroquia estradense de Souto, donde miembros de este colectivo encontraron el cadáver de uno de los caballos de O Santo que participa cada año en la fiestas de la agrupación.

    Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ya se personaron en el lugar del hallazgo del caballo, que presentaba un tiro de escopeta entre el pecho y el cuello.

    En esta denuncia, la asociación alegará daños y maltrato a los animales. Asimismo, integrantes de este colectivo estuvieron hablando con vecinos de Souto para recabar información sobre quién pudo haber cometido semejante barbaridad. Al parecer, nadie sabe nada.

    El estado que presentaba el animal hace presuponer que su muerte se produjo hace ya varios días. Por otro lado, la agrupación afirma no haber sido informada de que caballos de O Santo pudiesen estar provocando daños en plantaciones o fincas de particulares, a pesar de que la entidad siempre anima a toda persona afectada a comunicar este tipo de sucesos. La asociación se muestra siempre dispuesta a hacerse cargo de los desperfectos que puedan ocasionar los caballos de su propiedad.

    Este es el segundo garañón que Rapa das Bestas pierde en Souto, ya que hace años también había aparecido otro ejemplar muerto en esta parroquia, aunque no en la misma zona. El animal que acaba de ser localizado se encontraba fuera de su hábitat, ya que acostumbran a vivir en partes del monte a mayor altura.

    Lamentablemente, no se trata de la primera vez que la asociación pierde animales de un modo tan atroz. En marzo de 2003 cinco equinos de Sabucedo murieron a tiros en el monte de Souto. Días antes de este hallazgo, apareció toda la parroquia de Sabucedo sembrada de octavillas y folletos anónimos en los que se indicaban instrucciones para matar caballos y otras cabezas de ganado mostrenco. Esta situación ya provocó en aquel momento un auténtico revuelo e impotencia en la asociación.

     

     

    Fuente e imagen: farodevigo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín