El Hospital de Salnés tuvo la semana pasada una visitante que no dejó a nadie indiferente. A media mañana, justo en un momento de máxima afluencia de gente, una yegua que se había escapado de su cuadra en la Rúa Lago irrumpió en el aparcamiento del hospital.
Antes de dirigirse al centro hospitalario estuvo corriendo por el vial de acceso al puerto, obligando a los vehículos a detenerse. Ya en el recinto hospitalario pudo ser acorralada por Protección Civil.
Casualmente, unos amigos del dueño del animal se encontraban en el aparcamiento del centro de Ande-Rubiáns y pudieron avisar al propietario del equino de "La Torre", como así se llama la yegua, se había escapado. La conocían tan bien que inmediatamente reconocieron a la yegua de seis años que lleva tiempo viviendo en la Rúa Lago, en Rubiáns, después de haberse "mudado" del barrio vilagarciano que le ha dado nombre.
Cuando apareció Cristian, su dueño, no podía creer la odisea que su yegua había experimentado ya que antes de la visita hospitalaria, también había invadido el vial paralelo a la variante portuaria de la N-640, donde los coches tuvieron que pararse para evitar una colisión con el animal.
La huida se produjo entre las 10,30 y las 11 horas del pasado miércoles y en ese momento Cristian no estaba en casa para evitar la fuga de la yegua. "No sabemos cómo pudo escaparse. Es la primera vez que lo hace", comenta el propietario, que sospecha que quizá alguien haya podido abrir la cuadra. Afortunadamente "La Torre" no ocasionó ningún accidente, pero "pudo arruinarme la vida", respira aliviado.
Fuente e imagen: farodevigo.es / Iñaki Abella