Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La británica Dujardin se lleva el oro en doma clásica individual

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicaviernes 10 agosto 2012
    Compartir:

    El jinete español Juan Manuel Muñoz acabó en la décima posición tras su participación ayer jueves en la final individual de doma clásica en los Juegos Olímpicos de Londres montando al caballo Fuego de Cárdenas.

    La puntuación del mérito técnico, 74.786 puntos, y la artística, 83.857, del único representante español en la final le hicieron conseguir una puntuación media de 79.357. En Pekín 2008 Muñoz Díaz fue decimoquinto.

    La gran vencedora fue la británica Charlotte Dujardin con su caballo Valegro y una nota de 90.089. El segundo puesto recayó en la amazona holandesa Adelinde Cornelissen con su caballo Parzival y una nota de 88.196. El podio lo completaba otra amazona británica, Laura Bechtolsheimer, con 'Mistral Hojris', y una nota de 84.33.

    En el palmarés de Dujardin ya figuran medallas en seis Juegos Olímpicos diferentes, todo un récord que comparte con los alemanes Hans Gunter Winkler y Birgit Fischer, el húngaro Aladar Gerevich y la rumana Elisabeta Lipa.

    Con el bronce conseguido por Holanda el miércoles en la final por equipos ha ganado en total nueve medallas olímpicas. Cornelissen ha estado en el podio desde Barcelona 1992 y ha superado a su compatriota Inge de Bruijn como la deportista holandesa con más metales, esta vez se ha quedado fuera del podio de Londres.

     

     

    Fuente e imagen: rtve.es / Reuters

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín