Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La burocracia impide que el Mercado Medieval cuente con los torneos de caballos

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 04 julio 2014
    Compartir:

    La undécima edición del Mercado Medieval de Melilla, que arrancará esta tarde con la tradicional cabalgata, no contará esta vez entre sus espectáculos con los habituales torneos de caballos.

    Si hace unos días el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, José Vallés, destacaba este punto del programa como una de las atracciones que se iban a recuperar para este evento, ahora han tenido que dar un paso a trás debido a la nueva normativa, que obliga a gestionar el traslado de equinos con 30 días de antelación.

    Los caballos de la empresa Legend no podrán viajar a Melilla puesto que el concurso se adjudicó hace sólo 12 días. Según señala el responsable de la empresa adjudicataria, Antonio Marín, La Fragua de Vulcano tuvo conocimiento de que se le había adjudicado la organización del Mercado Medieval melillense con tiempo insuficiente para poder organizar el traslado de los animales.

    No obstante, Marín ha aclarado que toda la documentación que requieren los caballos para desplazarse desde la península a Melilla está en regla, pero ha sido esa nueva normativa la que ha truncado los planes de ofrecer a los melillenses los populares torneos de caballos en la plaza de las Culturas, tal como estaba previsto.

    De hecho, los caballos de la empresa Legend nunca han tenido problemas en Aduanas para poder viajar a Melilla. de hecho, estos animales son los que han protagonizado los mismos torneos en años anteriores en la ciudad autónoma.

    Como compensación a este contratiempo, Marín confirma que participará una compañía teatral, procedente de Castellón, dispuesta a amenizar el Mercado Medieval de Melilla con sus escenificaciones. Esta compañía se suma así a los cerca de 160 espectáculos diferentes que se celebrarán este fin de semana entre los muros de Melilla.
     


    Fuente e imagen: elfarodigital.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín