Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La caballería del Rey recibe 305.000 euros

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 21 septiembre 2012
    Compartir:

    Recientemente, ha salido a concurso público la renovación del servicio de cuidado y mantenimiento de los caballos de tiro que emplea la Casa Real en el acto protocolario de la presentación de los nuevos embajadores extranjeros ante el Rey. Esta tradición, de hecho, data del siglo XVI.

    La empresa que resulte agraciada como adjudicataria recibirá un total de 305.000 euros, por parte de Patrimonio, en los próximos tres años por el cuidado, limpieza y alimentación de los 17 caballos destinados a este servicio.

    Los 17 caballos, la mayoría de raza holandesa y pura raza española, habitan en las caballerizas construidas en los bajos del Palacio Real. Estos caballos son utilizados en la ceremonia de entrega de credenciales por parte de los nuevos embajadores extranjeros que vienen a residir a España. Un acto que se suele realizar una vez al mes. Durante esta actividad, el embajador extranjero, su secretario y diplomáticos españoles del Ministerio ocupan las dos berlinas de gala (los carruajes) que los trasladan ante el Rey.

    Estos dos carruajes, a su vez, suelen realizar la trayectoria escoltados por una unidad de la Guardia Real. El destino final es la Plaza de la Armería del Palacio Real. Allí les esperan el Rey y el ministro de Asuntos Exteriores. Por problemas en uno de los carruajes, éste ha sido sustituido en los últimos actos por un coche a motor.

    El gasto de 300.000 euros sólo está destinado a los caballos, no a los carruajes. Y Patrimonio se reserva el derecho de rescindir el servicio si la empresa adjudicataria no cumple lo previsto en las condiciones del contrato.

     

     

     

    Fuente e imagen: 20minutos.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín