Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La calesa de León estaba tirada por una yegua supuestamente robada

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 04 junio 2013
    Compartir:

    «Rubia», la yegua que hasta el momento tiraba de la recientemente instalada calesa turística de León, ha resultado ser el caballo cuyo robo había sido denunciado en septiembre de 2011 por los propietarios de la empresa zamorana «El burro peregrino».

    Desde el pasado 11 de mayo, la capital leonesa ofrece paseos en coches de caballo por la ciudad. Una vez las primeras imágenes de la calesa fueron apareciendo en los distintos medios de comunicación de la provincia, la empresa zamorana reconoció inmediatamente la yegua y realizó la pertinente denuncia para poder recuperarlo.

    La documentación que aportó «El burro peregrino» es correcta, según ha podido verificar la Subdelegación del Gobierno en León. Por ello, la yegua ya ha sido devuelta a sus dueños originales, que han recuperado a «Rubia» veinte meses después de su robo.

    La Guardia Civil investiga actualmente la desaparición del equino y cómo pudo llegar hasta las cuadras del Centro Ecuestre Mirantes, que es el quien presta el servicio de la calesa al Ayuntamiento de León.

    La hípica en cuestión facilitó a los agentes la documentación de la yegua, que defienden que es de su propiedad, y asegurando que «el único microchip del que dispone el animal es el del Centro Ecuestre Mirantes» y no el de la empresa zamorana, y que su compra fue «legal».

    Prueba de ‘los papeles’, según ellos, es que el equino fue uno de los elegidos para prestar el servicio del Ayuntamiento de León. Asimismo, insisten en que no tienen «nada que ocultar» y piden que «todo se aclare» cuanto antes y la yegua pueda volver a sus establos. La documentación de la dispone el centro incluye un contrato de compraventa con fecha de mediados de 2012, el microchip y la correspondiente cartilla sanitaria, entre otros.

    Con «Rubia» en Zamora, los paseos en carruaje por León continúan, aunque con otro caballo.

     

    Contenido relacionado:

    León cuenta con una calesa para visitar la ciudad

     

     

    Fuente e imagen: abc.es / La Crónica de León

    Noticias
    Suscríbete al boletín