Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Caleta de Adeje bautizó a los caballos en el mar por San Sebastián

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 21 enero 2014
    Compartir:

    San Sebastián se celebró este lunes a lo grande con la bendición en el mar de decenas de caballos en la tinerfeña localidad de La Caleta de Adeje. Dado que algunos caballos se resistían a recibir el chapuzón, sus jinetes tuvieron que demostrar su destreza en el manejo de las riendas.

    Se estima que acudieron a la playa alrededor de 20.000 personas, aunque las celebraciones ya habían empezado el día anterior, con varios actos culturales y litúrgicos que se desarrollaron en la propia plaza e iglesia de San Sebastián en La Caleta.

    La devoción por San Sebastián data de finales siglo XVIII y es una fiesta que cada año suma a más personas que desean obtener la bendición y protección de sus animales por parte del santo.

    En la romería suele participar toda la localidad de Adeje y también vecinos de otros municipios tinerfeños e incluso de la vecina La Gomera.

    Las actividades del día grande del santo comenzaron a primera hora de lal mañana con la eucaristía en la iglesia de San Sebastián, tras lo cual la imagen del santo partió desde el templo hacia la mar, precedida por una comitiva de jinetes. Posteriormente, la imagen fue trasladada hasta la entrada de la plaza, donde se llevó a cabo la bendición de los animales por parte de los curas de Adeje. Este año participaron en la romería caballos, ganado, perros, gatos, burros, conejos y hasta tortugas y aves.

    La campaña Adeje limpia y saludable dispuso de un puesto informativo acerca del reciclaje, pero especialmente dedicado a difundir los derechos y obligaciones de las personas con mascotas, en este sentido, se regalaron collares para los perritos que acudieron a la bendición de San Sebastián.

    Dada la importancia que tiene esta festividad local a la que cada año asisten miles de personas, el Ayuntamiento dispuso un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Salvamento Marítimo, Voluntariado de Protección Civil, ambulancias y sanitarios.

     

     

    Fuente e imagen: laopiniondetenerife.es / Gerard Zenon

    Noticias
    Suscríbete al boletín