Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La cantante LaToya Jackson recibe en Sicab un potro de pura raza española

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 01 diciembre 2010
    Compartir:

    La cantante norteamericana La Toya Jackson, hermana del desaparecido Michael Jackson se llevó del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab) de Sevilla un regalo muy especial: un potro con el que le obsequió Gregorio Ruiz Martínez, de Ribaforada, propietario de la Yeguada Ribera Navarra ubicada en esta localidad.

    La artista elegirá uno de los dos ejemplares de Pura Raza Española (PRE) que Ruiz mostró ayer en las instalaciones de su yeguada. Son Komatsu VIIy Komatsu VIII. Ambos tienen un año, miden cerca de 1,60 metros de altura y pesan unos 200 kilos. "Son del mismo padre, capa negra (el color del caballo) y de hierro de yeguada militar, que es de las que más valor tiene en España", aseguró Ruiz, de 55 años, casado y padre de tres hijas. Según indicó, un ejemplar de este tipo puede costar 55.000 dólares en EE UU -más de 42.000 euros-.

    Ruiz enviará fotos de los potros a la residencia de La Toya Jackson en Beverly Hills (EE UU) y, una vez que lo elija y pase la cuarentena, se lo mandará en avión desde Barcelona.

    Cumplir la palabra

    Gregorio Ruiz es consejero de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española y del Sicab, que se celebra en Sevilla la última semana de noviembre y al que Jackson ha acudido como estrella invitada esta edición.

    "Varias veces, cuando viene alguien famoso lo recibo y lo llevo a una rueda de prensa. La Toya la dio el sábado, y dijo que tenía tres caballos pero no de PRE, y que su ilusión sería tener uno", afirmó. Añadió que él se encontraba con los guardaespaldas de la artista y junto a un periodista de un programa de televisión. "Le dije, ¿y si le regalo un potro?. El periodista preguntó a La Toya si aceptaría un caballo. Luego todo fueron flashes de un montón de fotógrafos hacia mí y me llevaron a donde estaba ella. Me dio dos besos, las gracias, y dijo que estaba superilusionada y que podría ir a ver al potro a Beverly Hills . No tenía nada preparado, pero me salió. Lo hice y cumplo mi palabra", dijo Ruiz. Añadió que propondrá a Jackson que llame al potro Navarro y que este regalo le merece la pena porque "doy a conocer mi yeguada y mi tierra".

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín