Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La comarca del Nalón, en Asturias impulsa el sector equino

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 17 agosto 2011
    Compartir:

    El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pretende dar un impulso importante a la cría de caballos en la comarca del Nalón. Con esta intención está desarrollando el proyecto de la Ciudad del Caballo y, como complemento, organizará, el próximo mes de octubre, un curso de explotación de ganado equino enfocado para personas de todas las edades que estén interesadas en criar caballos.

    El curso se desarrollará en colaboración con el Principado de Asturias, en el marco del denominado Programa Formativo Agrario 2011. El taller será gratuito y será impartido por técnicos especializados, que formarán a los participantes en «las destrezas necesarias para la mejora de la cualificación de los ganaderos criadores de caballos». Los objetivos del curso son los de dar a conocer los principios básicos a seguir si se quiere desarrollar una ganadería de este tipo; proporcionar conocimientos de manejo, alimentación y sanidad de los caballos y presentar unas pautas económicas y de rentabilidad que deben orientar este tipo de explotación.

    El curso se organizará en torno a varios módulos en los que se analizará la situación actual del sector equino, la alimentación y sistemas de producción, la sanidad, se hará una introducción al herrado, se enseñará a hacer un sistema de identificación y registro de los animales, su comercialización y se estudiarán las razas autóctonas españolas, y en especial la asturiana, el asturcón. Está previsto que el taller cuente con unos 25 alumnos, y que los participantes, en el marco del curso, «puedan aportar sus propuestas y necesidades».

    El futuro centro ecuestre de San Martín del Rey Aurelio contará con dos pistas, aulas formativas y caballerizas con capacidad para albergar a 40 animales, entre otras instalaciones. Así figura en el proyecto del equipamiento, que el año pasado fue remitido a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) y al Ministerio de Industria. La obra, con un coste de 3,4 millones, se financiará con fondos mineros. La denominada Ciudad del Caballo podrá acoger competiciones hípicas de ámbito nacional y dispondrá de gradas para albergar a unos 600 espectadores. Asimismo, habrá una cafetería acristalada con vistas panorámicas a las dos pistas (una cubierta y otra al aire libre) y un aparcamiento con capacidad para dar cabida a aproximadamente a 200 vehículos.

     

     

    Fuente: lne.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín