Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Comunidad de Madrid aplica terapias con caballos en proyectos con menores tutelados

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosjueves 02 octubre 2014
    Compartir:

    El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, explicó en una rueda de prensa la pasada semana que la terapia con caballos es una de las iniciativas que emplea la Comunidad de Madrid para “reforzar la autoestima, atención, motivación e integración de los menores tutelados”.

    Asimismo informó que la hipoterapia, como se conocen este tipo de actividades, se realiza en el centro de Torremocha del Jarama del Gobierno regional, donde ya han sido atendidos más de 300 niños. Afirmó que para ésta y otras iniciativas de integración de niños, jóvenes y madres en situación de vulnerabilidad, la Administración autonómica destinará el próximo año un total de 4,2 millones de euros.

    Victoria indicó que la Comunidad de Madrid tiene previsto realizar actuaciones que van desde una escuela de pequeños domadores con granja, huertos y terapia con caballos para menores tutelados, hasta un programa de seguimiento para los jóvenes que no se adaptan a las medidas de protección convencionales, y un servicio de guardería para los hijos de aquellas madres que requieren apoyo para sacar su proyecto de familia adelante.

    El Consejo de Gobierno aprobó hace pocos días un presupuesto de 4.225.000 euros destinados al mantenimiento de estos programas en nueve centros de la región en municipios como Madrid, Aranjuez, Robledo de Chavela, Galapagar, Rivas-Vaciamadrid y Torremocha del Jarama.

    El centro de Torremocha del Jarama acoge a menores tutelados y dispone de una escuela de pequeños domadores además de huertos, cultivos y una zona para caballos. En el programa de granja y terapia con caballos participan los niños del centro y otros menores del municipio.

    El objetivo de la terapia con caballos y de las actividades que se realizan en la granja es reforzar la autoestima, atención, motivación y concentración de los pequeños.

     

     

    Fuente e imagen: Teinteresa.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín