Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Comunidad de Madrid establece los planes de estudio para ser Técnico deportivo en hípica

    Compartir:

    La Comunidad de Madrid ha establecido los planes de estudio para las enseñanzas de Técnico deportivo en las disciplinas hípicas de salto, doma y concurso completo; Técnico deportivo en las disciplinas hípicas de resistencia, orientación y turismo ecuestre, y de Técnico deportivo superior en hípica.

    Según informa el Gobierno autónomo en un comunicado, la hípica es la primera modalidad deportiva que regula la Comunidad de Madrid, en su adaptación a la LOE y a petición de la Federación de Hípica madrileña.

    Todas las especialidades deportivas compartes un bloque común configurado por unos módulos iguales en cada especialidad. Además de estos módulos, en la Comunidad de Madrid se introduce el módulo de inglés técnico en el ciclo final del grado medio y en el grado superior.

    En la modalidad de hípica, las enseñanzas se estructuran en dos grados: grado medio y grado superior. Las primeras se organizan en dos ciclos y las de grado superior en un único ciclo de grado superior. El grado medio permitirá la obtención del título de Técnico deportivo y el grado superior dará lugar a la obtención del título de Técnico superior deportivo.

    Para acceder a los ciclos de grado medio será necesario tener el título de graduado en ESO o equivalente a efectos académicos, y para el ciclo de grado superior será necesario el título de de bachiller y el título de técnico deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva.

    Además de estos requisitos, para el acceso a cualquiera de los ciclos se podrá requerir la superación de una prueba de carácter específico o acreditar un mérito deportivo.

    Estas enseñanzas se impartirán en centros privados de la Comunidad de Madrid, en régimen de formación a distancia o presencial.

    Actualmente en la Comunidad de Madrid se imparten las enseñanzas deportivas desarrolladas conforme a la LOGSE: deportes de montaña y escalada, deportes de invierno, fútbol y fútbol-sala, atletismo, balonmano y baloncesto.

     

    Fuente: Europa Press

    Noticias
    Suscríbete al boletín