Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Consejería de ganadería del Gobierno de Cantabria convoca ayudas para el sector equino

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 30 diciembre 2010
    Compartir:

    La ayudas convocadas por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria destinadas al sector equino para el próximo año 2011 comprenden actividades como la cría de caballos, producción de carne de equino y actividades ecuestres. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes.

    El objetivo de la ayuda es optimizar los costes de producción, mejorar y reorientar la producción, aumentar la calidad, proteger y mejorar el entorno natural, las condiciones higiénicas y las normas de bienestar animal y fomentar la diversificación de las actividades ganaderas con la especie equina. El importe máximo no deberá superar los 50.000 euros, si bien podrá ascender a 60.000 euros si la empresa está situada en una zona desfavorecida.

    También incluyen a las asociaciones y agrupaciones de pequeños y medianos productores de équidos, cuyo objetivo es promover la construcción de entidades de carácter asociativo legalmente reconocidas relacionadas con el sector ecuestre, para actividades se asistencia técnica a estas asociaciones y sus agrupaciones.

    Además se dirige a apoyar a las constituidas con otros fines que amplíen su ámbito de actuación al sector ecuestre para mejorar su funcionamiento y la comercialización de sus productos. la cuantía máxima total de la ayuda por agrupación o asociación no podrá ser superior a 40.000 euros anuales.

    En tercer lugar se establecen ayudas a las inversiones en pequeñas y medianas empresas agrarias equinas dedicadas a la transformación y comercialización de carne de caballo. Con esto se pretende facilitar la mejora y racionalización de la transformación y comercialización de la carne de caballo, aumentar su competitividad y su valor añadido, mejorar su calidad y aplicar procedimientos de trazabilidad a lo largo de toda la cadena de producción.

    Entre las actividades subvencionables está la implantación de programas voluntarios de garantía de calidad y sistemas documentales para el etiquetado y trazabilidad de las producciones con el fin de mejorar la calidad, y la celebración y asistencia a certámenes, ferias y exposiciones cuya finalidad sea el fomento y la promoción de carne de caballo. La cuantía máxima total de la ayuda no podrá superar los 50.000 euros brutos por cada ejercicio fiscal ni superará el 50% del importe de la subvención.

    También concederán ayudas a las pequeñas y medianas empresas no agrarias y otras instituciones. El objeto de esta ayuda es el fomento de actividades relacionadas con servicios a terceros en los ámbitos del ocio, deportivos, sociales, culturales o del turismo rural con la utilización de équidos.

    Entre las actividades subvencionables se encuentra el desarrollo de actividades ecuestres en el ámbito escolar, con fines terapéuticos (hipoterapia), o dirigida a sectores con dificultades sociales de acceso a la actividad. La cuantía máxima total de la ayuda no podrá superar los 50.000 euros en cada ejercicio fiscal.

    Finalmente se establecen ayudas a la formación con las que se podrán subvencionar cursos de formación en producción equina relacionados con la producción y cría de équidos en el nivel de explotación, para las asociaciones o agrupaciones de productores.

    Igualmente se subvencionará la realización de cursos de formación en el ámbito de la producción, transformación y comercialización de carne de caballo en relación con la aplicación de sistemas de garantía de la calidad sistemas APPCC (análisis de peligros y puntos de control críticos), en el marco de las pequeñas y medianas empresas agrarias equinas dedicadas a la transformación y comercialización de carne de caballo, así como cursos de formación para profesionales, en el ámbito ecuestre en el caso de las pequeñas y medianas empresas no agrarias y otras instituciones. La cuantía máxima total de la ayuda no podrá superar los 40.000 euros en cada ejercicio fiscal.

    Según establece la Orden, las actividades objeto de subvención deberán realizarse con posterioridad a la presentación de la solicitud y en cualquier caso antes del 30 de diciembre de 2011.

     

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín