Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Copa del Mundo de Salto en Vigo, el próximo fin de semana

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicojueves 10 febrero 2011
    Compartir:

     

    El viernes se pondrá en marcha el CSI5*-W de Vigo, undécima sede de la Liga Europea de la Copa del Mundo. En la competición gallega tomarán parte cinco de los diez mejores jinetes clasificados en el último ranking Rolex-FEI, entre ellos el número uno, el francés Kevin Staut. El CSI5*-W de Vigo llega su décima edición. Entre los españoles destaca la presencia de Sergio Álvarez Moya, que prácticamente tiene asegurada su clasificación para La Final de la Copa del Mundo, y la de Pilar Cordón. La aragonesa necesita un buen resultado para mantener sus opciones de estar en la Final de Leipzig. El Gran Premio de la Copa del Mundo se disputará el sábado. Lista de participantes.

    Tras la disputa el pasado fin de semana del CSI-W de Burdeos, la Liga de la Copa del Mundo continuará este fin de semana en Vigo. La sede española en la liga “indoor” más importante llega a su décima edición. Previamente también habían sido sede la Copa del Mundo los concursos de Sevilla y de Oviedo.

    La participación de Vigo es muy similar a la que hace unos días disputó el concurso de Burdeos, aunque varios jinetes vienen con caballos diferentes. Entre los participantes destaca la presencia de Kevin Staut. El francés acude por tercera vez a Vigo, y lo hace con la vitola de ser el número uno del ranking Rolex-FEI y de ser el líder de la Liga Europea de la Copa del Mundo. También llega en un buen momento Philipp Wishaupt. El alemán ganó el año pasado con “Catoki” el Gran Premio del concurso en Vigo y viene de imponerse el fin de semana pasado con el hijo de “Cambridge” en el Gran Premio-Copa del Mundo de Burdeos.

    El programa de la Copa del Mundo está formado por dos pruebas diarias, destacado el Gran Premio-Copa del Mundo del Sábado. En cada una de las tres jornadas se disputará una prueba abierta, en la que tomaran parte jinetes españoles y portugueses. Los mejores clasificados en la prueba del primer día, disputarán en la segunda jornada la de Eliminatorias Sucesivas.

    Trece jinetes españoles tomarán parte en el CSI-W de Vigo, competición que mantiene su programa de tres jornadas. Los triunfos españoles están siendo escasos en las últimas ediciones del concurso del Recinto Ferial de Cotogrande. En las cinco últimas ediciones solo sonó el himno nacional en dos ocasiones. Ambos triunfos los firmó Manuel Añón en la edición de 2009. Tampoco nunca ningún español logró imponerse en el Gran Premio de la Copa del Mundo, siendo el segundo puesto de Ricardo Jurado con “Falcon Internet Gysmo”, en 2002, y el Sergio Álvarez Moya con “Wisconsin 111”, en 2009, los mejores resultados.

    Sergio Álvarez Moya tiene prácticamente asegura su presencia en la Final de Leizpig. El asturiano acumula 50 puntos a falta de los tres últimos concursos y el año pasado el corte estuvo en 43 puntos. Álvarez Moya está realizando una buena temporada “indoor” y en el Recinto Ferial de Cotogrande diputará el Gran Premio de la Copa del Mundo con “Madame Pompadour M”. La hija de “Apache D’Adriers” es una de sus posibilidades para acompañar a “Action-Breaker” en la Final, por lo que necesita disputar una de las pruebas de la fase previa.

    Pilar Cordón se encuentra en estos momentos en el puesto decimoséptimo, por lo que la aragonesa necesita de un buen resultado en Vigo para seguir manteniendo sus opciones de estar en la Final. De conseguir su pasaporte Pilar Cordón para Leipzig, sería la segunda ocasión en la que dos jinetes españoles estarían en una Final de la Copa del Mundo. En 1993 lo hicieron Cayetano Martínez de Irujo y Enrique Sarasola.

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín