Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La cría de caballos de Pura Raza Gallega se decanta hacia la especialización competitiva

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 24 septiembre 2013
    Compartir:

    La Asociación de Criadores de Cabalo de Pura Raza Galega, (PURAG), ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Conselleria del Medio Rural para desarrollar un proyecto de cría, tipificación y testaje de potros de la raza equina "caballo de Pura Raza Galega".

    A través de este proyecto conjunto, se pretende seleccionar y caracterizar animales con buenas aptitudes hípicas de entre los cientos de potros destetados anualmente.

    De hecho, se aprovechó el acto de presentación del acuerdo, en el auditorio de Cartelle, para mostrar los cinco primeros caballos acogidos al nuevo marco de colaboración.

    Los animales deben ser cedidos a los tres años, gratuitamente, para finalizar su adiestramiento y desarrollo en actividades deportivas, no pudiendo obtenerse lucro económico de su cesión. El proyecto supone la posibilidad de incorporar equinos especialmente adiestrados en las disciplinas hípicas actuales.

    PURAGA entiende que la preparación de caballos para horseball, doma clásica, salto y otras disciplinas, daría un gran impulso a la raza, para lo cual se compromete a aportar los caballos necesarios en el menor tiempo posible, y la Federación Hípica a aportar todo lo necesario y a publicitarlos en los clubes para las competiciones infantiles.

     

     

    Fuente e imagen: farodevigo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín