Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Diputación de Córdoba se interesa por el sector del caballo PRE

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 20 junio 2012
    Compartir:

    La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado, han mantenido una reunión con la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española con el fin de conocer a su nueva junta directiva y de tratar temas de relevancia para el sector.

    Así, Ceballos y el presidente de la Asociación, Enrique Lovera, han hablado de la importancia de estar presentes en las Caballerizas Reales dentro del marco de Córdoba Ecuestre y en colaboración con ésta.

    También han compartido impresiones sobre la relevancia económica del sector en la provincia, donde se ubica la mayor parte de las ganaderías de Pura Raza Española y donde “genera puestos de trabajo directos e indirectos que resultan fundamentales para los municipios colindantes”, ha destacado Ceballos.

    Se trata del personal que trabaja como mayoral, jinetes, mozos, veterinarios, herradores, guarnicioneros o los que trabajan en la industria de la alimentación.

    Finalmente, la Asociación ha informado a los representantes de la Diputación de la próxima edición del Concurso Morfológico, Cabalcor, que se celebrará en septiembre y que ha sido catalogado de máxima categoría gracias a la Asociación.

    Lovera ha manifestado su intención de que se mantenga dicha categoría, “para lo que hay que abordar una serie de actuaciones en la Huerta de Caballerizas para dar calidad y servicios al ganadero, que vendrá de toda España”.

     

     

    Fuente: Diputación de Córdoba

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín