La Diputación Foral de Gipuzkoa ha acordado intervenir la Federación Guipuzcoana de Hípica (FGH) habida cuenta del enfrentamiento entre dos sectores que vive el organismo federativo desde hace tiempo. Cabe recordar que esta misma federación ya estuvo intervenida por el ente foral en 2006 y ahora vuelve a hacerlo para tratar de dar con una solución a tan enconada problemática.
Según la orden foral dictada por el Departamento de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación el pasado mes de diciembre, la intervención tendrá efecto durante nueve meses y se acometerán diferentes actuaciones. En primer lugar, se sustituirá a la asamblea general para la aprobación de los presupuestos del ejercicio correspondiente a 2012, la aprobación de las cuentas de 2011, la aprobación de la gestión del presidente, el calendario de 2012, la aprobación del reglamento electoral y la designación de la junta electoral -que será reemplazada-. También hay cuentas de años anteriores sin aprobar al no alcanzarse un acuerdo. Asimismo, se sustituirá al presidente de la FGH, Alberto Catalán, en todas sus funciones.
Para llevar a cabo estas modificaciones, la Diputación ha designado al abogado Asier Laskibar -que fue consejero de la Real con Miguel Fuentes como presidente- como interventor con una retribución de 800 euros mensuales -IVA no incluido-, que correrá a cargo de los presupuestos de la Federación.
Artículo relacionado con la noticia:
Crisis en la Federación Guipuzcoana de Hípica
Fuente e imagen: noticiasdegipuzkoa.com