Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Doma Clásica debuta el domingo en Logroño

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicaviernes 08 julio 2011
    Compartir:
    «Ésta competición sitúa a Logroño como uno de los centros de referencia de la hípica en España». Así de contundente y satisfecho se mostró Federico García Tricio, presidente de la Federación Riojana de Hípica, en el acto de presentación del Concurso Nacional de Doma Clásica que se celebrará en el Centro Ecuestre Los Olivares este domingo. El evento, que ha obtenido la categoría de Dos Estrellas -la máxima posible- será puntuable para el Campeonato de España y la Liga Dos Estrellas.
     
    «Es una disciplina muy técnica en la que España siempre ha obtenido buenos resultados, tanto en competiciones olímpicas como en internacionales. Éste será el empujoncito que necesitaba para afianzarse en La Rioja» añadió García, recordando que hace seis años la Doma no existía en La Rioja.
     
    Destacadas amazonas que han cosechado éxitos a diferente nivel participarán en el concurso. La riojana Valvanera Palacio, acompañada de Paula Pérez Paleo y María Gutiérrez serán algunas de las más de cuarenta amazonas que competirán este domingo.
     
    Junto a ellas competirán las alumnas de Rafael Murga -propietario de Los Olivares- Idoia Las Heras, medalla de oro infantil en Doma Clásica , y María Ruiz, seleccionada para representar a España en los Campeonatos de Europa que tendrán lugar en Dinamarca.
     
    Marcos Moreno, Director General de Deportes de La Rioja destacó «las grandes oportunidades formativas que ofrece éste maravilloso deporte», para después recordar que los aficionados tienen «la oportunidad de ver en directo un deporte que ha sido olímpico desde los inicios». Moreno también quiso dar la enhorabuena a «esa pequeña gran federación que va viendo recompensado su trabajo en forma de cada vez más amazonas y jinetes». La competición dará comienzo a las 9.00 horas.
     
     
     
    Fuente: larioja.com
    Noticias
    Suscríbete al boletín