Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La dueña de los caballos y del burro en Lugo se hace cargo de ellos

    Compartir:

    La Guardia Civil da por cerrada la investigación abierta a raíz de una denuncia presentada por un empresario de O Ceao sobre posible maltrato de animales, en la zona de Duquesa de Lugo, a las afueras de la capital gallega.

    Los agentes pudieron localizar finalmente a la propietaria de los animales, quien acudió con un camión a la finca a recoger a los dos caballos y al burro, que permanecían atados con unas cuerdas, y los trasladó a otro lugar.

    Desde la Benemérita se dio así por concluida la intervención y dieron parte de la situación al Concello de Lugo, a la Xunta y a la Fiscalía. Se cierra de esta manera el caso después de que la propietaria retirara los animales con un informe de los funcionarios de la Xunta en el que hicieron constar que las únicas irregularidades que encontraron eran que uno de los animales no tenía microchip y el otro estaba atado corto. Los técnicos de la administración autonómica no apreciaron la existencia de maltrato en los animales.

    Según el instituto armado, que llevaba varios días intentando localizar a la propietaria de los animales, le advirtieron de que tuviera cuidado para que no se acercaran a la carretera, donde podrían causar algún problema de tráfico o accidente

    El empresario de O Ceao que denunció el estado en el que se encontraban los cinco équidos, Paco Méndez, anunció que no iba a desistir de sus denuncias públicas sobre la situación en la que se encuentran estos animales. Recordemos, tal como ya nos hicimos eco en su día, que según Méndez, las autoridades tardaron en intervenir porque los propietarios de los cuadrúpedos son insolventes y no afrontan las multas.

    Además, el retraso en la intervención de los agentes ocasionó la desaparición de pruebas que demostraban su denuncia. Insistió en que los equinos están sometidos a malos tratos y que falta por conocer el paradero de dos, uno de ellos un caballo que tenía una pata rota y que estaba desnutrido.

     

     

    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín