Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Encamisá de este año espera recibir a unos diez mil visitantes

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 04 diciembre 2014
    Compartir:

    Alrededor de cuatrocientas peronas, entre jinetes y escopeteros, participarán la noche del 7 al 8 de diciembre en la Fiesta de Interés Turístico Nacional y Regional de La Encamisá de Torrejoncillo (Cáceres), que espera atraer a unas diez mil personas con motivo de esta festividad.

    Los vecinos de la localidad cacereña ya están preparados para celebrar la fiesta en honor a María Inmaculada y que conmemora, según informa el presidente de la Asociación de Paladines de la Encamisá, Pedro Alvis, la batalla de Pavía.

    Según la leyenda, unos vecinos de la localidad se vistieron de blanco para confundirse con la nieve, se encomendaron a la virgen y pudieron traspasar las líneas enemigas.

    De ahí que los jinetes conmemoren este hecho ataviados con camisas blancas y que, a su vez, cubran a sus monturas con sábanas adornadas para reunirse en torno a las diez de la noche en la plaza a la puerta de la Iglesia, en donde aparecerá el estandarte de la virgen acompañado de las salvas de los escopeteros y los vivas del público.

    Alvis informa de que se pueden llegar a disparar unos 300 cartuchos por jinete y que la fiesta finaliza invitando a los asistentes a vino y coquillos.

    Uno de los momentos más esperados del festejo es siempre la salida del estandarte que este año será portado por Javier Núñez, quien ha manifestado en la presentación de la fiesta que va a ver cumplido "el sueño de su vida".

    Núñez lleva participando 50 años como jinete en La Encamisá y este año podrá vivir la fiesta en primera fila gracias a que su hija, Mara Núñez, que fue la elegida por sorteo, le ha pasado el testigo a su padre, quien ha señalado que este "es el mejor regalo que puede recibir un torrejoncillano".

    Por su parte, el alcalde, Moisés Levi, ha indicado que se trata de una fiesta para celebrar con la familia y amigos y que el pueblo abre sus puertas para acoger a los visitantes.

     

    Contenido relacionado:

    La Encamisá de Navalvillar de Pela

     

    Fuente: abc.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín