Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Equinoterapia y la Hipoterápia

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 17 marzo 2011
    Compartir:

    La Equinoterapia o Hipoterapia asistida es un tipo de terapia que integra a los caballos en un proceso de tratamientos médicos. Los caballos pueden ayudar a aquellas personas con problemas físicos, problemas del habla, problemas de conducta, problemas emocionales, y otras discapacidades.

    Los estudios han sugerido que los seres humanos se benefician de un contacto regular con los animales, y al igual que los caballos, varias especies desde los pollos hasta los elefantes se utilizan en los programas de tratamiento. Muchos seres humanos tienen una relación especial única e íntima con los caballos. Los caballos simbolizan la libertad para muchas personas, y muchos pilotos dicen que tienen profundas conexiones con sus animales, la Equinoterapia asistida aprovecha la conexión entre las personas y los caballos, para el beneficio mutuo.

    En la terapia física, los pacientes desarrollan los grupos musculares en las sillas de los caballos. A medida que crece la confianza y la experiencia, pueden responder a los cambios sutiles en el movimiento del caballo, desarrollando algunos músculos y extendiendo su rango de movimiento aumentando la confianza en general. La hipoterapia también puede ser utilizada por los patólogos del habla, especialmente en el caso de los trastornos de la comunicación con un componente conductual.

    Muchas técnicas de Equinoterapia asistida se centran en los problemas de comportamiento. Los caballos pueden servir como un intermediario en silencio, en calidad de maestros en los ejercicios.

    Los caballos también se utilizan en la terapia ocupacional, ayudan a las personas a desarrollar habilidades útiles para el futuro. La  Equinoterapia asistida puede ayudar a la gente a comunicarse, desarrollar habilidades motoras finas, aprender a enfocar los problemas de nuevas maneras, y fomentar la comprensión y la compasión de las personas para con los diversos animales. Es evidente que la Equinoterapia asistida está diseñada para ayudar a las personas con discapacidad y a los adolescentes con problemas, para aumentar la confianza a través de un entorno propicio y agradable.

    Los caballos utilizados en la Equinoterapia son sometidos a una serie de pruebas exhaustivas para garantizar que sean aptos para el trabajo. Un caballo de terapia es muy paciente y tranquilo, con la capacidad para hacer frente a una amplia gama de personas y situaciones.

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín