Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Escuela de Jerez participa en Cabalcor

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 22 septiembre 2011
    Compartir:

    Cabalcor inaugura hoy jueves la novena Feria del Caballo de Córdoba con algunas novedades importantes. La nueva situación de estabilidad de la que goza la Asociación Córdoba Ecuestre le ha permitido fijar como sede de uno de los eventos ecuestres más importantes de Andalucía las Caballerizas Reales, lugar con atractivo para los ganaderos que acudirán al decimosexto concurso morfológico PRE Ciudad de Córdoba. Así, por segundo año consecutivo, la feria se celebrará en este emblemático edificio con la intención, según sus responsables, de continuidad en el tiempo.

    Otro de los cambios más trascendentales ha sido el de fechas, aplaudido desde diferentes sectores del caballo, pues con el nuevo calendario se deja de coincidir con otros eventos ecuestres que se celebran en mayo y que impedían la participación de algunas ganaderías en la feria cordobesa, además de diluirse en el cargado mes de mayo en la ciudad. Así, de esta manera, la feria cordobesa se convierte en la antesala del más importante salón del mundo dedicado al caballo de pura raza española, el Sicab sevillano.

    Por último, la novedad más llamativa es la invitación de Córdoba Ecuestre a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez para participar conjuntamente en el espectáculo que se celebrará en Cabalcor. Los jinetes jerezanos, con el campeón de España y medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas Rafael Soto, que montará a Fogonero, realizarán los mejores números de su repertorio, centrándose en la doma clásica, y los jinetes de Córdoba Ecuestre presentarán los nuevos ejercicios que llevarán el 13 de octubre a la Escuela Española de Equitación de Viena, en la que los cordobeses participarán junto a los jinetes vieneses y a los franceses de Le Cadre Noir de Saumur. De esta manera, el espectáculo de Córdoba Ecuestre se codea con las más prestigiosas escuelas de equitación del mundo. El nuevo espectáculo cordobés cuenta con música y baile en directo y está basado en la doma andaluza.

     

     

    Fuente: diariocordoba.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín