Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

La Escuela Ecuestre de L'Hospitalet cierra y se traslada a La Seu d'Urgell

NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 30 junio 2011
Compartir:

La Escuela de Capacitación Agraria Ecuestre de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cierra hoy definitivamente sus puertas y traslada sus 24 caballos y parte del personal a otro centro en La Seu d'Urgell (Lleida).

El subdirector general de Transferencia e Innovación Agroalimentarias del Departamento de Agricultura, Jaume Sió, ha explicado, en declaraciones a Efe, que las instalaciones de La Seu d'Urgell requerirán de unas obras de adecuación para acoger a los equinos procedentes de L'Hospitalet.

Actualmente, los caballos se han trasladado ya a unas dependencias de la Cerdanya (Girona), para que se vayan aclimatando a su nuevo hábitat de montaña, ya que hasta ahora estaban acostumbrados a vivir en una ciudad y han conocido hace poco el malestar que causan, por ejemplo, los mosquitos.

A partir de septiembre se espera tener acondicionadas las nuevas instalaciones en La Seu, que constarán de cuadras para los caballos y una pista para trabajar con ellos, ha indicado Sió.

"El impacto del traslado de estos estudios al Pirineu será muy importante y dará mucha vida", ha vaticinado Jaume Sió, que considera que los alumnos de la Escuela de Capacitación Agraria de La Seu d'Urgell, "ganarán" con el cambio.

El gobierno catalán aprobó ayer el cierre definitivo de la escuela de L'Hospitalet, que ya apuntó el anterior gobierno tripartito en una visita que realizaron a la escuela barcelonesa el pasado año el expresidente de la Generalitat José Montilla, acompañado de la Ministra de Defensa, Carme Chacón, junto con otras autoridades municipales y autonómicas.

Las instalaciones de L'Hospitalet ocupan unas seis hectáreas de terreno cercanas al municipio vecino de Cornellà y, antes de convertirse en Escuela de Capacitación Agraria el año 1994, dependían del Ministerio de Defensa.

 

Fuente: ADN.es/EFE

Noticias
Suscríbete al boletín