Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

La Escuela Nacional de Equitación de Saumur visita Córdoba

Compartir:

La Escuela Nacional de Equitación de Saumur es conocida como la institución más prestigiosa en el mundo en lo referente a la alta escuela de la doma clásica.

Se trata del conocido Cadre Noir de Saumur. A esta escuadra pertenecen jinetes de élite que participan en las más altas competiciones, incluyendo olimpiadas y los juegos ecuestres mundiales. Además de la competición, la enseñanza es la principal actividad de los miembros de Le Cadre Noir de Saumur.

A esta actividad académica acuden jinetes de diversas partes del mundo y, al igual, los profesores de Saumur imparten cursos en cualquier parte del planeta a la que son llamados.

El director general de la escuela francesa, Robert D'Artois, acompañado por el coronel Jean Michel Faure, viajó este lunes a Córdoba para conocer el proyecto académico de Córdoba Ecuestre, uno de los pilares del futuro Centro Internacional del Caballo, e iniciar próximas colaboraciones entre la prestigiosa escuela francesa y la asociación ecuestre cordobesa. Todo apunta a que ambas entidades tienen previsto colaborar en futuros proyectos conjuntos.

D'Artois quedó impresionado por el edificio de las Caballerizas Reales, y asistió al espectáculo (Pasión y Duende del Caballo Andaluz), que calificó de "muy atractivo".

 

Artículo relacionado:

Vídeo - Equitación Francesa: Le Cadre Noir de Saumur

 

Fuente e imagen: diariocordoba.com

Noticias
Suscríbete al boletín