Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feira do Cabalo de Lalín para finales de junio

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 15 junio 2011
    Compartir:

    La 23ª Feira do Cabalo de Lalín será el 25 y 26 de junio en Mouriscade. Ayer el edil de ferias Manuel Fernández y el presidente de la Asociación Cabaleiros de Lalín, José Cuñarro, la presentaron, junto con Jaime Adán que explicó la sección horseball y Patricia Seijas, el raid.

    El titular de la Feira do Cabalo y quien la patrocina mayoritariamente es el Concello, que este año aporta 12.00 euros además de infraestructura (esperan dos o tres mil más de la Diputación). En febrero Cabaleiros de Lalín y de Deza se comprometieron a organizar el evento con el concejal. Cabaleiros do Deza desistió y organiza Cabaleiros de Lalín con un presupuesto de 15.490 euros. El edil aseguró que prefería que fuese conjunto pero que le da igual como lo hagan o por turnos pero dejó claro que el festejo es único y para todo el mundo equino lalinense. Aseguró que Cabaleiros de Deza va a estar en la feria aunque no organiza. El presidente de Cabaleiros de Lalín refrendo lo dicho por Fernández y aseguró que no hay malestar entre colectivos. No hay más explicaciones. Parece incompatibilidad organizativa y distancia. Si no salpica al evento el Concello no ve problema, son sociedades libres «e ímolas tratar en igualdade».

    El programa que ya fue avanzado reiteradas veces, incluye la habituales pruebas morfológicas de cruces y de pura raza español. El sábado habrá raid de 36 kilómetros a las 11.00 horas. Y, a las 17.00 horas, habrá ruta caballar con control oficial dado que los participantes tendrán cena gratis, y es abierta para todos a 16 euros, como el xantar del domingo. El horseball será mañana y tarde y la jimkana por la tarde. Duende ecuestre presentará un espectáculo estrella el domingo a las 18.00 horas. La Ganadería Complutum Arabians se vuelca con la feria, presenta sementales de nivel mundial y regala un potro de PRA para sortear que vale más de 8.000 euros. Los concursos otorgan premios que llegan a los 125 euros.

    Y entre los alicientes que se acaban de desvelar se encuentra la presentación en la capital dezana de uno de los sementales más cotizados del mundo, de pura raza árabe. Se trata de P.R.A. Nipkov, que también se encuentra entre los más reputados animales en el mundo de los raids.

    El citado caballo logró precisamente en esta disciplina de los raids grandes resultados a nivel europeo y mundial. Este semental es propiedad de Complutum Arabians y procede de la yeguada holandesa de Kossack Stud. P.R.A. Nipkov nació en 1997, contando con un gran interés a nivel internacional y la citada yeguada de Holanda pretende de nuevo recuperarlo, para la temporada de monta del 2012, dado su pedigrí.

    El club hípico de Mouriscade acogerá las distintas actividades previstas en la Feira do Cabalo.

     

    Fuente: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín