Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria Caballar de Santiago celebra mañana el espectáculo ecuestre

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 16 mayo 2012
    Compartir:

    Mañana jueves se celebra la tradicional feria caballar de la Ascensión en el Mercado Nacional de Ganado de Santiago de Compostela.

    La feria equina acogerá entre sus actividades una exhibición de doma con caballos de Pura Raza Gallega a cargo de la Sección de Doma de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego y compuesta por seis caballos PRG, tres domadores, una bailarina y un completo equipo de apoyo.

    El espectáculo se podrá ver a partir de las 12,30 horas de la mañana en el propio recinto ferial y constará de las siguientes partes:

    1 ) En primer lugar se realiza una presentación en pista de la raza autóctona caballar gallega con dos ejemplares, en donde se explican las características del morfotipo de la raza, historia de la misma y arraigo en Galicia.

    2) Segundo pase, con ejercicios pié a tierra en riendas largas, trabajando ejercicios como el paso español, apoyos, piruetas, elevadas, parapetos y cabriolas.

    3) Tercer pase, “Paso a Dos”, dos jinetes montando caballos de Pura Raza Gallega realizan una hermosa coreografía de movimientos sincronizados en pista.

    4) Cuarto pase: “Homenaje a Abellón”, una coreografía con danza galego-oriental realizada por la bailarina y coreógrafa Tamara Sánchez Ribadas y el caballo “Balboa”.

    Un homenaje a un caballo de la asociación que recorrió más de 10.000 kilómetros hasta llegar a Transilvania. Sonará el tema musical “Lavandeiras” de Carlos Núñez.

    5) Quinto pase: un jinete con dos caballos, uno montado y otro en riendas largas, realizará ejercicios de doma de alta escuela.

    6) el sexto y último pase consistirá en un homenaje a Rosalía de Castro en el 175 aniversario de su nacimiento. El número representará los trabajos en libertad con dos sementales de Pura Raza Gallega.

     

     

    Fuente: agroinformacion.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín