Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria Caballar de Tafalla sigue su tendencia a la baja

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 14 febrero 2014
    Compartir:

    A pesar del mal tiempo, centenares de vecinos y visitantes se acercaron el pasado domingo hasta el recinto ferial de Tafalla para asistir a su tradicional feria de ganado, ya fuera para contemplar la exposición de animales o para adquirir alguno de ellos.

    Según los datos recogidos por el Gobierno de Navarra, de los 146 ejemplares que entraron al recinto cambiaron de manos 102. Estos datos, lamentablemente, confirman la tendencia a la baja a la hora de realizar tratos en este tipo de encuentros.

    Si bien en 2013 se vendieron 20 ejemplares menos que en la edición de este año. la cifra dista mucho de las 130 compra-ventas que se registraron en 2012. Pero el dato más significativo es otro porque si el año pasado entraron al recinto un total de 120 ejemplares, en 2012 fueron 156 y 278 en 2011, mientras que este año solo lo han hecho 146, es decir, 26 más que el año pasado pero 10 menos que en 2012 y 132 menos que en febrero de hace tres años.

    Del mismo modo, cabe destacar que de los 102 potros, ponis, burros y yeguas vendidos (procedentes en su mayoría de la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y Cantabria), 51 se quedaron en Navarra, 18 viajaron hasta La Rioja, 17 fueron a parar a Galicia y el resto a Cantabria, Aragón y en la propia Navarra.

     

    Contenido relacionado:

    Vídeo: La feria caballar de Tafalla

     

    La gradual decadencia de la Feria Caballar de Tafalla

    La feria de ganado caballar de Tafalla continúa de capa caída

    La Feria Caballar de Tafalla sufre un notable declive en las ventas

    La Feria de Tafalla vende 197 caballos de los 220 congregados

     

    Fuente e imagen: noticiasdenavarra.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín