Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria de Almería estrena el I Concurso de Paseo de Caballos

    Compartir:

    La Feria de Almería estrena este año el I Concurso de Paseo de Caballos que se desarrollará en el Recinto Ferial los días 21, 25, 26 y 27 de agosto en cuatro  categorías divididas en amazona, jinete, enganche y grupera. Este premio está organizado por la Delegación de Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Asociación de Criadores de Caballos ‘Portocarrero’.

    En el mismo, podrán participar todos los jinetes, amazonas y cocheros indistintamente de su edad o procedencia, quienes tendrán que inscribirse el mismo día del concurso en la Caseta Municipal desde las 13.00 a las 14.00 horas y posteriormente deberán ir identificados con un dorsal con su identificación para que el jurado pueda reconocerlos. Entre los requisitos destacan que los caballos deben ser llevados por un único participante, quienes no podrán intercambiarse con el fin de optar a distintos premios con los mismos ejemplares. También se valorará la indumentaria de los concursantes o guarniciones que deberán están acordes con el estilo que elijan para llevar sus monturas, así como el aseo y la limpieza de los animales y de sus arreos.

    El estilo y la técnica serán libres y la organización del premio designará un Comité Técnico General que tendrá como objetivo elegir y proponer al jurado, compuesto por doce participantes, tres por categoría. En cuanto a los premios, se establecerán un total de 12, tres por modalidad, que consistirá en la entrega de un trofeo. El fallo del jurado, que estará compuesto cuatro expertos asignados por la organización, tendrá lugar en el Recinto Ferial, a las 14.00 horas del sábado, día 27.

     

     

    Fuente e imagen: novapolis.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín