Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria de Ávila abrirá mañana sus puertas a los caballos PRE y acoge el viernes una ruta

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 14 agosto 2013
    Compartir:

    La XXII edición de la Feria del Caballo de Ávila reúne a partir de mañana a más de 130 ejemplares de Pura Raza Española (PRE), que competirán en el Concurso Morfológico, el único de carácter internacional que se celebra en Castilla y León.

    Del 15 al 18 de agosto, los mejores ejemplares de PRE desfilarán con el fin de lograr los premios en las categorías que miden la morfología, la funcionalidad y los movimientos de los caballos, además de optar a dos galardones especiales, el premio a mejor raza y al de mejor ejemplar del concurso.

    La Asociación Abulense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española es la encargada de organizar este certamen, considerado como uno de los diez concursos morfológicos internacionales de España, con el auspicio de la ANCCE, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

    Mentol, de la ganadería Can Boada, de Banyoles (Girona), y Senadora XXXVI, de Hermanos Vara Muñoz-Casillas, de Olivenza (Badajoz), fueron en la última edición los ganadores del concurso morfológico de caballos de Pura Raza Española.

    Además, Ávila acoge este viernes, 16 de agosto, la Ruta Heráldica por la Muralla, a partir de las nueve de la noche. Este recorrido parte del mercado de ganado, situado en el recinto ferial, en dirección hacia la ronda de San Vicente, discurriendo por las principales calles y plazas de la ciudad, parando en aquellos lugares emblemáticos en los que se contarán relatos históricos. La ruta tendrá su tramo final de la ronda de Madrid al mercado de ganado. «Es espectacular ver a 80 o 90 caballos, ajenos al concurso, recorriendo los principales monumentos abulenses», afirma el jefe de protocolo de la organización, Antonio Pérez.
     

     

    Fuente: diariodeavila.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín