Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria de Ganado Caballar de Tafalla continúa de capa caída

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 30 octubre 2014
    Compartir:

    A las once de la mañana del sábado ya se habían vendido medio centenar de los 124 caballos que habían entrado al recinto ferial de Tafalla, en Navarra.

    Sin embargo, a medida que avanzaba la jornada, lo que parecía una cifra prometedora no pasó de eso. Finalmente la Feria de Ganado se saldó con la venta de 85 ejemplares, ocho menos que en 2013, cuando se expuso un total de 141 caballos.

    En ese mismo sentido se mostraron los ganadores en su opinión de cómo había transcurrido el sábado yaque daban cuenta de la “flojeza” de la tradicional feria caballar. Además, entre las quejas, estaba la falta de motivación e incentivos para acudir año tras año.

    “Piden mucha documentación y la gente no viene por este motivo”, señalaba el riojano Natalio Amador Gabarri en referencia a los trámites burocráticos necesarios. “Nosotros hemos venido con 9 caballos de montura, puros. De momento sólo hemos vendido dos”, explicaba en relación a una venta que acababa de cerrar sobre las 12 horas.

    La crisis del sector se viene sintiendo en las tradicionales ferias tafallesas desde hace unos años. Si bien las cifras de las últimas ediciones han sido similares, los ganaderos rememoraban viejos tiempos en los que prácticamente se llegaba a duplicar la entrada de equinos al recinto. “Lo van a reventar. Aquí exigen más que en otros sitios”, indicaba José Félix Marín, que había adquirido una potra para su hijo, de 4 años, por 120 euros. Por su parte, José Augusto Machado, de Arguedas, se llevaba una potra por 300 euros. “La feria está flaca. No sale nada, esto está muy flojo”, sentenciaba.

    Por otra parte, los veterinarios del Gobierno de Navarra, Antonio Puig Ayestarán y Oihana Ostolaza, informaron que, de los 85 ejemplares vendidos, 70 se quedaron en la Comunidad foral mientras que 7 viajaron a La Rioja, 4 a Huesca y 4 al País Vasco.

     

    Contenido relacionado:

    Vídeo de la Feria Caballar de Tafalla

    La gradual decadencia de la Feria Caballar de Tafalla

    La Feria Caballar de Tafalla sufre un notable declive en las ventas

    La Feria de Tafalla vende 197 caballos de los 220 congregados

     

    Fuente e imagen: diarionavarra.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín