Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria de San Martiño mantiene la tradición en A Estrada

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 20 noviembre 2012
    Compartir:

    La feria caballar de San Martiño celebrada el pasado fin de semana en el recinto ferial de Guimarei (Pontevedra) ha sido, según Manuel Ángel Pereiras, presidente de Socade, bastante exitosa a tenor de los 120 caballos que acudieron para participar en los distintos concursos morfológicos. .

    Y es que la cita cuenta con una arraigada tradición en A Estrada. Además, los asistentes a la zona pudieron pasear entre stands comerciales con aparejo ecuestre.

    El domingo, a mediodía, tuvo lugar una ruta a caballo a la que se unieron unos sesenta jinetes y amazonas. Los concursos morfológicos, de Pura Raza Árabe, Española y Gallega, y de cruzados, se desarrollaron en una carpa en un campo próximo al recinto ferial, con amplia presencia de público durante la mañana.

    Por otro lado, quedó claro que el sector no vive su mejor momento para las transacciones de compra-venta de caballos. Así lo indicaba José, que a la una de la tarde seguía sin lograr vender ni el poni por el que pedía 280 euros ni un burro que costaba 450.

    En cambio, cabe destacar el caso de una yegua de Pura Raza Española llegada de Tui. Estaba inscrita para concursar y se perfilaba como una de las preferidas, pero su propietario cerró el trato para venderla por 12.000 euros antes de que pudiera concursar.

     

     

    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es

     

     

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín