Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria de San Martiño recupera el concurso morfológico de caballos

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 07 noviembre 2011
    Compartir:

    La Sociedad Caballar de Estrada (Socade) recuperará la organización del concurso morfológico de caballos para la tradicional Feira do San Martiño que tendrá lugar el domingo 13 de noviembre en el recinto ferial de Guimarei. La recuperación de este concurso morfológico, tras varios años de ausencia en la programación del San Martiño, será la principal novedad de la feria.

    Organizada por el Concello de A Estrada contando con la colaboración de Socade, comenzará por la mañana con la tradicional feria de ganado así como con puestos de equipamiento equino. También por la mañana comenzarán las primeras fases del concurso morfológico.

    Bautizo hípico infantil

    En este se darán cita caballos árabes, españoles, cruzados y de pura raza gallega. De esta última solo se establecerán dos categorías (yeguas y caballos) en tanto que en árabes, españoles y cruzados se establecerán 3 en cada una: potros y potras, yeguas y machos. Asimismo, según confirmó Socade, el colectivo también asumirá la organización del bautizo hípico para los niños.

    Según acordaron directivos de Socade en una reciente reunión con el edil de Eventos e Mercados, Nemesio Rey, el Concello aportará el importe de los premios en metálico del concurso morfológico. Por su parte, Socade asumirá la organización. De hecho, su directiva tenía previsto reunirse anoche para concretar algunos detalles. La entidad proyecta remitir una circular a sus contactos para intentar atraer a A Estrada a participantes de toda Galicia. Confía en que la organización del concurso morfológico contribuya a fortalecer la feria, atrayendo un mayor volumen de público al recinto ferial de Guimarei.

     

     

    Fuente e imagen: farodevigo.es/Bernabé

    Noticias
    Suscríbete al boletín