Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria de Santa Lucía llega a Zumarraga y Urretxu

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 13 diciembre 2011
    Compartir:
    Santa Lucía trae hoy, 13 de diciembre, la gran feria a Zumarraga y Urretxu. Ganado, maquinaria, productos agrícolas, concursos, herri kirolak y mucho más tiene cabida en ese recinto ferial que conforman ambos municipios.
     
    Un total de 457 puestos se instalarán en calles y plazas: 310 estarán en nuestra localidad y el resto, 147, en el pueblo vecino. El concurso de ganado equino, citará a 118 ejemplares. 31 participarán en la categoría de pottokas, 81 lo harán en la de caballo de monte del País Vasco y el resto, 6 cabezas, tomarán parte en el de aptitud cárnica. Estos premios se desarrollarán en la avenida Urdaneta. El mismo lugar acogerá, a partir de las 8.00 horas, la exposición de ganado. A la misma hora abrirá sus puertas la exposición de maquinaria agrícola que se ubica en el patio de La Salle Legazpi ikastetxea.
     
    También en Kalebarren-Areizaga tendrá lugar, a las 13.30 horas, la entrega de premios de todos los concursos de la feria.
     
    La jornada de hoy dará cabida asimismo a una prueba de arrastre de piedra en la que se medirán los bueyes de Fernando Salegi, Egoitz Armaolea y Paulo Aranberri. Se celebrará a las 18.00en la plaza de Euskadi. Al mediodía, 12.30, el frontón Ederrena de Urretxu acogerá una exhibición de deporte rural: los aizkolaris Anjel Arrospide y Julen Kañamares contra Donato Larretxea y Xabier Zaldua y los harrijasotzailes Joxe Ramon Iruretagoiena y Hodei Iruretagoiena, frente a frente.
     
    La feria de Santa Lucía también trae exposición y venta de artesanía, partidos de pelota, demostración de perros de pastor con ocas y rally fotográfico entre otras cosas.

     

    Fuente e imagen: diariovasco.com/Aresti

    Noticias
    Suscríbete al boletín