Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La feria de Tui atrae con la raza appaloosa

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 03 mayo 2011
    Compartir:

    La Feira de Cabalos de Tui atrajo ayer a miles de personas que se fijaron en la presencia de varios ejemplares de la raza "appaloosa", muy cotizada. Uno de los ejemplares, macho de año y medio de edad, estaba valorado en 120.000 euros. Su propietario, Marcos, destacó la pigmentación que recuerda a las cebras. El caballo "appaloosa" proviene de los caballos criados en América por los indios Nez Perce y su nombre proviene del río Palouse, que atravesaba la región que ellos habitaban.

    Aparte de esta curiosidad, en la feria se comentaron cuestiones que interesan al sector. Así, ganaderos lamentaron que "nos ponen las cosas más difíciles con la obligación de los microchips", pues paisanos que comprarían por capricho, no lo hacen al carecer de registro de animales. En otros casos, tratantes comentaron que están a favor de que hayan ferias durante todos los días del año en la provincia, para facilitar las ventas en estos tiempos de crisis. Muestra de ello es que incluso se llegaron a vender ejemplares de hembras, de edad avanzada, al precio de 100 euros. Los ponis se cotizaron a unos 550 euros las hembras y a 450 euros los machos. Caballos cruzados costaban entre los 800 y 1.000 euros. En el recinto de Tui estuvieron a la venta carruajes de paseo e incluso de competición, para carreras de trotón.

    El ganadero Marcos precisó que el lugar más cercano donde se celebran estos concursos es la ciudad portuguesa de Ponte de Lima. Entre los miles de aficionados, fueron muchas del país vecino que acudieron a la tradicional Feira de San Telmo.

    fuente: elfarodevigo.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín